Hace apenas tres meses, las instalaciones del Menorca Cricket Club se llenaron de integrantes de la comunidad británica en la Isla para celebrar el jubileo de platino de la Reina Isabel II. Muchos de ellos volvieron a citarse este sábado por un motivo mucho más triste: expresar el luto por el fallecimiento de quien que ha representado al país durante 70 años. La entidad que preside David Sheffield organizó un encuentro especial para honrar su memoria y guardar un minuto de silencio.
Dan Osterbery, chairman del Menorca Cricket Club explicaba a MENORCA• «Es Diari» que la comunidad británica de la Isla está «profundamente entristecida» por la pérdida de Su Majestad. «Nuestros pensamientos están con el nuevo rey, Carlos III, la familia real y todos los que están afectados por la noticia de su muerte». Por esta razón, la entidad quiso reconocer el «inquebrantable servicio» de Isabel II a su país y a la Commonwealth.
«Llevó una vida abnegada, conduciendo a nuestra nación en tiempos de crisis y dificultades, con dignidad, deber y fortaleza. Ha sido un ejemplo notable para muchas generaciones», prosiguió Dan Osterbery.
El reverendo Paul Strudwick, al frente de la iglesia anglicana de Menorca, es jugador y socio del club. Dedicó unas palabras de homenaje a la reina previas al minuto de silencio que guardaron los asistentes al acto poco después del mediodía. El Menorca Cricket Club jugará los partidos de este fin de semana luciendo brazaletes negros en señal de duelo. En la entidad, las banderas ondean también a media asta.