Síguenos F Y T I T R

Más de 17.000 envases recuperados y 5.000 reutilizados durante las fiestas de Menorca

Es el resultado de la campaña 'Ara va de bo, ara va de got', que se ha complementado con una máquina de retorno de envases

La máquina de retorno de envases de bebidas, en las pasadas fiestas de Sant Lluís

|

Un total de 17.000 envases recuperados y más de 5.000 vasos reutilizables es el balance de la campaña que impulsa el Consell de Menorca para reducir los residuos durante las fiestas patronales, ha anunciado este jueves la institución.

La acción 'Ara va de bo, ara va de got' se ha complementado este año con la instalación de una máquina de depósito, devolución y retorno de envases.

La campaña ha consistido en establecer puntos de distribución y retorno de vasos reutilizables en las diferentes fiestas patronales, con el objetivo de reducir los residuos generados por vasos de un solo uso. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2018 con la compra de 58.000 vasos reutilizables.

De los 5.209 vasos reutilizables distribuidos entre la ciudadanía, destaca las 833 unidades en las fiestas de Sant Climent, la más elevada de todo el verano.

Por otro lado, el Consell insular y los ayuntamientos, y en colaboración con las entidades Per la Mar Viva y Reduxo han habilitado un servicio de depósito, devolución y retorno de envases de bebidas de un solo uso.

La idea es recompensar con 5 céntimos cada lata o botella de plástico que se retorna a la máquina, evitando que estos residuos acaben ensuciando las calles o acaben en el fondo del mar.

El balance es de 17.633 envases ligeros recogidos, de los cuales 7.541 fueron latas y 10.092 botellas. Las fiestas de Sant Joan han liderado la clasificación por municipios, con un total de 3.667 envases recuperados.

Lo más visto