Síguenos F Y T I T R

Menorca tuvo en agosto los hoteles más llenos de España tras subir un 6 % las tarifas

El precio medio por habitación en agosto fue de 185 euros y se logró vender el 92,4 por ciento de las plazas disponibles

Una turista pasea frente a un hotel de Sant Tomàs con un carrito de bebé.

|

Menorca fue en el mes de agosto la zona turística de España con mayor grado de ocupación hotelera. Se vendieron el 92,4 por ciento de las plazas disponibles, un dato que mejora en cuatro puntos los resultados de julio, que ya fue valorado como excepcional, y vuelve a situar Menorca como la isla de Balears que mejor comercializa su planta de alojamiento.

También se incrementan de forma sustancial los datos de facturación. De media, los hoteles menorquines ofertaron cada habitación en agosto por 185 euros la noche, un 6 por ciento más que el mismo mes del año pasado. El efecto combinado de una mayor ocupación y la subida de precios elevó el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) hasta los 173,56 euros, cincuenta euros más que en 2021.

Los más caros después de Eivissa

Se trata del principal indicador de rentabilidad que se usa para analizar las estadísticas del sector hotelero. Menorca solo es superada por Eivissa, que se mantiene como la zona turística de España con los hoteles más caros. De media, los hoteles de las Pitiüses obtuvieron un RevPar de 207,12 euros.

Los turistas que pernoctan en hoteles de Menorca son, por otra parte, los que reservan una estancia más larga en el destino. En agosto fue de 6,2 días, cifra que contrasta con los cuatro días de Eivissa. En este periodo, los hoteles menorquines recibieron 116.791 clientes extranjeros frente a los 44.828 nacionales.

Se mejoran los datos de 2019

El dato de agosto de 2022 en Menorca también mejora los registros de ocupación anteriores a la pandemia. En concreto, en el mes punta de la temporada de 2019 se alcanzó un máximo del 88,12 por ciento de las plazas ocupadas. En comparación al año pasado, cuando todavía estaban vigentes restricciones por la pandemia, el incremento supera los veinte puntos, al pasar del 71 al 92,4 por ciento.

En agosto, la media de ocupación hotelera en España fue del 75,4 por ciento. El ranking está liderado por Balears, con un promedio del 89,8 por ciento, a mucha distancia de la segunda, el País Vasco, que apenas supera el 80 por ciento. Otros destinos turísticos consolodidados como Catalunya, Comunitat Valenciana y Canarias se sitúan en el 79,7, 79 y 78,2 por ciento, respectivamente.

Relacionado
Lo más visto