El Consell de Govern autorizó este lunes a la Conselleria de Educación a destinar 2 millones de euros más a los presupuestos para construir nuevos colegios de Infantil y Primaria en Inca (Mallorca) y Es Mercadal.
Los concursos convocados por los ayuntamientos de ambas poblaciones para la construcción de los centros educativos habían quedado desiertos, por lo que Educación y los consistorios han acordado que sea la administración autonómica la que se haga cargo de la licitación. De este modo, el Ayuntamiento de Es Mercadal ya no deberá adelantar el dinero, como estaba previsto en un principio. En el caso del colegio de Es Mercadal, está presupuestado en 5,7 millones de euros y tendrá una capacidad de seis unidades de infantil y doce de primaria.
Por otro lado, el Govern ha dado el visto bueno en su reunión semanal al decreto que regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca, Eivissa y Formentera, de tal modo que estas dispongan de mayor capacidad administrativa.
No entiendo cómo están construyendo otro colegio en el termino municipal de Es Mercadal cuando hay unos en Fornells con todas las comodidades que esta carente de alumnos. Y Fornells pertenece a Es Mercadal, con lo cual, lo coherente es que trasladen a los niños a las aulas vacías. En ese colegio hay tan pocos alumnos que tiene que juntar los cursos. Gasto de dinero innecesario, en vez de gastarlo en reformar las urbanizaciones que no tienen ni farolas.