La Policía Local de Maó ha cerrado este viernes al mediodía el acceso a la zona de los Vergers de Sant Joan. Las intensas lluvias de la jornada, con más de 150 litros recogidos en la zona de Llevant, han provocado la acumulación de agua en los caminos, por lo que se ha decidido prohibir el acceso. En algunos momentos se ha vivido una auténtica riada en la zona.
El campo está anegado de agua y el torrente de Es Gorg ha estado a punto de desbordarse. Los daños se estiman cuantiosos tanto entre los cultivos como para las casas de la zona, donde son reiterados este tipo de episodios.
Los Vergers de Sant Joan reciben el agua que se recoge en las calles del Polígono Industrial de Maó, pero las infraestructuras no están adaptadas para encauzar semejante caudal de agua cuando llueve con intensidad.
Si el torrente estuviera limpio de matorrales y cañales, talvez no hubiera sido tant grave, yo fuera un vecino dels verges le pediria responsabilidades al gob por tener los torrentes abandonados. Donde estaran todo ser vivo que se encontraba en los torrentes donde pasa tanta agua? las tortugas con un kayak. Yeaahh!!!