Cinco personas están ingresadas en el hospital Mateu Orfila con coronavirus, según ha informado este jueves el IB-Salut. Todas ellas están en planta, y ninguna en la UCI, situación que se da desde finales de agosto. Estas cinco son el mismo número que la semana pasada.
Sin embargo, según los datos del IB-Salut, ninguna de las personas ingresadas lo está a causa del virus.
Ver más
En cuanto a la situación en el conjunto de Balears, se ha registrado una ligera mejoría. De las 84 hospitalizadas en planta y 6 en la UCI se ha pasado en la última semana a 80 en planta y 9 en cuidados intensivos.
Por otra parte, la situación en las residencias geriátricas se mantiene limpia, con ningún caso positivo entre residentes y trabajadores.
Hay cinco personas ingresadas con covid, pero no ingresadas por consecuencia del covid. Además, de las cinco personas que hay ingresadas se da la circunstancia de que los que tienen pene son hombres y las que tienen vagina son mujeres, también es un dato a tener en cuenta. Posiblemente desde Sanidad indiquen una tendencia a la baja de hombres ingresados con vagina y también un descenso de mujeres ingresadas con pene.