Los pisos protegidos del Ibavi en Maó que se han entregado este miércoles a sus inquilinos tienen entre 51 y 103 metros cuadrados, y son de una, dos y tres habitaciones. Están distribuidos en dos edificios diferentes.
Una promoción, la de 15 viviendas, está situada en la calle Roca Vinent, esquina con la avenida de Francesc Femenies. En este edificio hay 10 pisos (uno de ellos adaptada para personas con discapacidad) de entre 66 y 75 metros cuadrados y con dos dormitorios; otras dos viviendas (una adaptada) de una habitación de entre 51 y 67 metros cuadrados; y otros tres pisos de 103 metros cuadrados con tres habitaciones. Todas las viviendas de esta promoción disfrutan de una doble orientación para poder tener ventilación cruzada y un soleamiento óptimo de las diferentes dependencias principales. Disponen de placas fotovoltaicas, están aisladas con paneles de corcho natural y están dotadas de un sistema de aerotermia individual para la generación de agua caliente sanitaria, proporcionada por las placas solares instaladas en la cubierta.
En cuanto a la otra promoción de 18 viviendas, está situada entre la calle Borja Moll y la calle Roca Vinent. Se distribuyen en un piso de 103 metros cuadrados, con tres dormitorios; otros 13 de entre 66 y 73 metros, de dos habitaciones; y cuatro viviendas de entre 51 y 52 metros con un dormitorio. La ventilación cruzada se logra por el acceso y los lavaderos, a través del núcleo. Hay dos viviendas adaptadas en la plana primera y segunda. Como en la otra promoción hay placas fotovoltaicas y se prevé una red de producción de agua caliente sanitaria mediante un sistema de aerotermia.