Los taxistas realizan una valoración positiva de la temporada. Consideran que han prestado un buen servicio dentro de sus posibilidades y sitúan únicamente las quejas por falta de coches en el mes de agosto. «Ha habido 80 taxis más que han ayudado mucho y hemos sacado el trabajo, estamos satisfechos porque hemos mejorado», apunta Antonio Vílchez, presidente de la Asociación de Radio Taxi de Menorca.
Al inicio de la temporada estival hubo problemas por falta de vehículos y de conductores que se han ido subsanando, «pero con el volumen de gente que ha venido y el transporte que hay en la Isla la atención nuestra ha sido correcta». Por ello el presidente de la asociación no cree necesario que haya que ampliar el número de taxis el próximo año y mira con escepticismo las propuestas de la nueva consellera de Movilidad, Montse Morlà.
«Solo se necesita un poco más de organización que estudiaremos a lo largo del invierno», considerando que Es Migjorn y Es Castell, señala Vílchez, también harán uso de sus licencias temporales en la temporada venidera. Niega con rotundidad las palabras de la consellera que calificó como «una vergüenza la imagen que damos», por las demoras para conseguir un taxi.
Al contrario, en su opinión, la situación mejora año a año, «aunque las quejas en agosto han existido siempre aquí y en todos los sitios turísticos del país porque la gente quiere el coche en la puerta a la misma hora, a la salida de las discotecas, de cenar o en la llegada de varios aviones al mismo tiempo».
Digna Tur, secretaria de la asociación, va más allá y apunta que el problema es estructural «del servicio de transporte en la Isla, porque faltan autobuses en horas punta y todo el mundo va al taxi, pero el problema no es que falten más taxis».
Fueron los taxistas los que impugnaron la puesta en funcionamiento de 20 licencias de VTC que había dispuesto la anterior consellera, Francesca Gomis, «no es que nos opongamos a estas licencias», señalan los representantes del colectivo, «pero si nosotros tenemos un reglamento y cumplimos la normativa, esto debe hacerse igual, que ellos tengan el suyo y lo cumplan, en lugar de querer hacerlo a la brava. Defendemos nuestros intereses».
supongo que abran mejorado en imprudencias temerarias en la carretera, en carreras kamikaze, si hace una hora en la carretera general me ha adelantado uno que para que yo iba a 90 y zass adelantamiento un taxi al final se ha quedado en nada porque luego a pillado el trozo de "teóricos 50", y se ha tenido que aguantar hasta llegar al final del tramo de obras que otra vez a adelantado HACIENDO EL KAMIKAZE, lo que es de extrañar es que no hayan habido mas accidentes con taxistas involucrados