Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Irregularidades en Milà

Maó autoriza ahora una máquina para reducir los ‘sandach' del matadero que van a Milà

Una vez tratados, el peso de los restos animales se reduce un 90 por ciento, pero el Consorcio mantiene la imposición de incinerarlos

Sala del interior del matadero de Maó | Foto: Gemma Andreu

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó este lunes la contratación del suministro e instalación de una planta de triturado y esterilización de los llamados subproductos animales no destinados al consumo humano (sandach) que se generan en el matadero municipal.

Esta máquina, cuya adquisición e instalación tiene un presupuesto base de licitación de 127.570,3 euros, servirá para reducir hasta un 90 por ciento los residuos animales que se originan en el matadero y teóricamente deberían permitir que el diez por ciento restante no se tuviese que incinerar a los enormes precios que se cobran en el Área de Gestión de Residuos de Milà.

Deudas acumuladas por la incineración

No obstante, según la última información recibida por el matadero por parte del Consorcio de Residuos y Energía, ese diez por ciento se tendrá que seguir incinerando. En cualquier caso la instalación de la máquina supondrá un gran ahorro.

La aprobación de su compra llega, no obstante, cuando la cooperativa que lo gestiona ya acumula impago por el gravoso servicio de incineración por valor de alrededor de 100.000 euros.

2 comentarios

user Tani | Hace más de 3 años

Lo que no se entiende es que digan que tienen una deuda por un servicio que ya a quedado más que demostrado que no se ha realizado, por lo tanto que deuda tienen???? . Y sobre todo que hace aún toda esa gente que nos ha estafado a todos los contribuyentes sentados cómodamente en sus puestos y siguiendo cobrando de nuestros impuestos DIMISIÓN YA!!!!

user Bep Bo | Hace más de 3 años

Fa ja més de 6 anys que a Milà van`pujar el preu per eliminar SANDACH més del dos mil per cent. Només per açò ja haurien de dimitir tots els regidors, Conxa i Hector al capdavant. Massa temps pagant més d'un 2000 per 100 més del que haurien d'haver pagat. Si es miressin els diners de tots com si fossin seus, segur que faria mooooooooolt que triturarien per estalviarse aquests preus tan excessius d'incinerar a Milà.

Lo más visto