Han empezado en Ciutadella los trabajos para la construcción de los duques de alba en el dique de Son Blanc. Unos trabajos que no detendrán el tráfico marítimo, como aseguraban hace unas semanas en «Es Diari» desde Ports. De hecho, así lo contemplan las navieras, que han incrementado una frecuencia con respecto al invierno pasado, llegando a las 26 a la semana.
La principal diferencia para la temporada baja en las conexiones con el puerto exterior de Ciutadella es por la sustitución de Menorca Lines por FRS (que dejó de operar), realizando la primera los mismos trayectos, nueve, que venía haciendo la segunda.
Por su parte, Baleària se mantiene como el principal operador en ponent, incrementando una frecuencia (de ida y vuelta) a la semana, para sumar un total de 17. Baleària enlazará cada día Menorca con Mallorca y Barcelona. A las 10 horas sale del dique el «Abel Matutes», el cual hace escala en Alcúdia antes de poner rumbo a Barcelona. El resto de frecuencias (19 idas y vueltas) son para unir las dos ciudades insulares una o dos veces más cada día, siendo los lunes, viernes y domingos las jornadas con triple conexión.
En cuanto a Menorca Lines, opera todos los días salvo los martes, con una (lunes, miércoles y jueves) o dos frecuencias (viernes, sábado y domingo).
Ocho operaciones en Maó
Estas operaciones se suman a las que realizan dos compañías en el puerto de Maó, Trasmed y GNV, para trayectos con Barcelona, Valencia y Mallorca.
La histórica compañía, ahora del Grupo Grimaldi, tiene programados cinco frecuencias entre Maó y Barcelona, con el trayecto del domingo (20 horas) haciendo escala en Alcúdia. Y en la ruta con Valencia mantiene una salida hacia Maó el sábado por la noche, y el regreso es el domingo (17.15 horas), con escala en el puerto de Palma de Mallorca.
Por último, GNV ofrece cinco frecuencias con Barcelona. Dos son propias, con su buque «Golden Bridge», y tres más son de las que opera Trasmed.
RamonDe lo que hablamos en principio es del PUERTO DE SON BLANC, como dice el titular de la noticia y todo el mundo que habla con propiedad. Luego a la vista de sus ínfulas y tono de superioridad aleccionador, como hay libertad de expresión el hilo argumental ha ido girando en torno al hecho de que Usted parece estar mucho más en condiciones de recibir lecciones que de darlas. Le falta un poco de modestia y le sobra toda la ignorancia que se atreve a atribuir a los demás. Es usted un ejemplo antológico de aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.