Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Abierta la vacunación de la cuarta dosis para menores de 60 años: dónde ir en Menorca

El Govern amplía la campaña para instar a la vacunación contra la covid-19

El Govern amplía la campaña para instar a la vacunación contra la covid-19 | Efe

|

Desde hace unas semanas, la Conselleria de Salud del Govern balear ha abierto la posibilidad de recibir la segunda dosis de recuerdo (es decir la cuarta dosis) para la vacuna contra el coronavirus a toda la población en general. De este modo, ya no está restringida solo a las personas mayores de 60 años y a la población de riesgo.

Así pues, todas las personas mayores de 12 años o más sin que tengan condiciones especiales de riesgo pueden recibirla.

Para ser inoculado se puede acudir sin cita previa a los centros de salud del Canal Salat (Ciutadella), Dalt Sant Joan y Verge del Toro (Maó), Es Banyer (Alaior) y Ferreries los viernes de 12 a 13 horas.

La Conselleria de Salud especifica que, en caso de haber dado positivo los últimos meses, se recomienda recibir esta dosis de refuerzo a partir de los cinco meses del diagnóstico. Sin embargo, se puede administrar después de un periodo mínimo de 4 semanas desde que se diagnosticó la infección.

Los niños de 5 a 11 años con factores de riesgo (diabetes, fibrosis quística o inmunosupresión) que han completado ya la primovacunación (dos dosis) serán citados por los servicios sanitarios para las de refuerzo y serán vacunados en el hospital.

Campaña

El Govern extenderá a todo el invierno la campaña publicitaria para instar a vacunarse contra la covid-19 a quien no lo haya hecho o a reforzar su vacunación a quienes quieran aumentar su protección. «La vacuna es clave para continuar protegiéndonos», ha subrayado en una nota de prensa el ejecutivo, que alerta del «peligro de la evolución» de la pandemia. En el archipiélago, según los últimos datos publicados por el Govern en la web Visor Covid, hay 977.413 personas con la pauta de vacunación completa, lo que representa un 87 % de la población diana.

El ejecutivo continuará insistiendo en la conveniencia de contar con la mayor protección vacunal posible con mensajes en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, así como con carteles en espacios públicos.

Lo más visto