Síguenos F Y T I T R

Menorca vivió un diciembre 2,5 grados más caluroso que lo normal

El último mes de 2022 se cerró con la misma tónica que el resto del año en lo que se refiere a la meteorología

Varias personas en la playa de Es Grau el día de Navidad | Gemma Andreu

|

El último mes de 2022 se cerró con la misma tónica que el resto del año en lo que se refiere a la meteorología: diciembre fue ‘extremadamente cálido’, según el balance realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La temperatura fue de 14,4 grados, 2,5 por encima de los valores normales.

En la estación meteorológica del aeropuerto, la media fue de 13,8 grados, el tercer valor más alto de su serie con datos desde 1965. En la de Son Quim, en Ciutadella, la media de 14,8 °C fue 2,6 grados más alta de la media.

La temperatura más alta fue de 21,7 grados el 26 de diciembre en Cala Galdana, mientras que la mínima más alta de 16,9 en Ciutadella, lo que representó un récord en un diciembre desde que se tienen registros en esta estación. En el aeropuerto también hubo récord, con 16,4 °C, récord desde que se dispone de datos, en 1965. La mínima más baja fue de 4,7 grados el 1 de diciembre en Cala Galdana.

Poca lluvia

Pero es que además, llovió poco: de promedio se recogieron 40,2 litros, frente a los habituales 59 l/m², un 32 % menos. La precipitación máxima diaria fue en Ciutadella con 19,2 l/m²/ en Ciutadella, el día 3.

Otro dato de la bonanza que ha caracterizado este mes es que ha sido poco ventoso. No ha habido grandes temporales. La racha máxima se registró el 14 de diciembre con 70 kilómetros del oeste en Es Mercadal.

Lo más visto