El Ayuntamiento de Es Migjorn opera en su día a día desde mediados del pasado diciembre sin tener cubiertos dos cargos fundamentales en el organigrama del Consistorio. Carece de jefatura efectiva de la Policía Local y también se ha quedado sin secretaria de la Corporación.
En ambos casos, el Ayuntamiento lo atribuye al interinaje de las personas que ocupaban estos puestos. La jefa de la Policía Local, Carol Febrer, no superó la oposición convocada el pasado otoño para cubrir alguna de las tres vacantes que se ofertaban, mientras que la anterior secretaria ha tenido que incorporarse al Ayuntamiento de Maó, donde tenía su plaza, puesto que se mantenía hasta entonces como interina en Es Migjorn.
Como solución transitoria el Consell facilita el desplazamiento de un técnico para que realice las funciones de secretario dos veces por semana hasta que el Ayuntamiento vuelva a convocar la oposición para cubrir esta plaza, lo que pretende hacer con la mayor brevedad posible.
«La normativa actual está así y nos permiten tener interinos contratados», explica el edil de Urbanismo, Ramón Verdú. Este niega que la jefa de la Policía Local haya sido cesada, al contrario de lo que asegura la afectada. «No superó el primer examen de la oposición, y como ahora las 5 plazas están cubiertas, no ha podido continuar».
Pablo GraciaMuy sencillo Pablo, estaba de forma interina. Hasta hace pocas fechas, se opositaba para ir a la academia a hacer el curso fe formacion. Una vez superado se debía de opositar al ayuntamiento en cuestión. Esta persona aprobó, hizo el curso y estaba de forma interina en Es Migjorn.