El Ayuntamiento de Sant Lluís ha anunciado este miércoles que el próximo lunes, 30 de enero, pondrá en marcha el servicio de transporte público a demanda, ofrecido por taxis, para conectar las urbanizaciones con el casco urbano. Un servicio que se cubrirá con taxis a demanda pero que funcionará de forma muy similar a un autobús de línea.
Así se han establecido unos determinados horarios (con nueve frecuencias en total, entre viajes ida y de vuelta) y unos puntos de recogida, que principalmente coincidirán con las paradas de autobús que están operativos en verano, excepto en Cap d'en Font, donde se habilita un nuevo punto (en el cruce entre la calle Caló Blanc y la carretera de Sant Climent.
El servicio es gratuito, siempre que se cuente con la tarjeta de transporte del Consell, igual que en el resto de frecuencias de transporte público. El coste del servicio lo asume el Ayuntamiento de Sant Lluís. Este nuevo servicio se pone en marcha con la colaboración de los taxistas de Sant Lluís y el Consell de Menorca, y estará en vigor hasta finales de abril, ya que en mayo se activará de nuevo las rutas en autobús.
Los interesados que quieran usar este tipo de transporte deben hacer una reserva telefónica previa, al menos media hora antes de cada salida, al número 971367111 o al 971482222.
El servicio solo funcionará en los siguientes horarios:
- Litoral-Sant Lluís: 7-15- 9.15- 12-15 – 16.15.
- Sant Lluís-Litoral: 9.15- 11.15- 14.15- 16.15 – 20.15
Las paradas habilitadas son:
- S'Algar. 1a. Avinguda.
- Alcaufar. Carrer Ample.
- Punta Prima. Carrer Mestral (delante el Hotel Occidental Menorca).
- Punta Prima. Carrer Xaloc (delante el Hotel Xaloc).
- Son Remei. Carrer dels Equinoccis.
- Biniancolla. Carrer Sa Davallada.
- Cala Torret/Binibèquer Nou. Delante del Supermercat Cala Torret.
- Binibèquer Vell. Passeig Marítim, con la calle Mar Mediterrània.
- Binibèquer Vell. Poblat de Pescadors.
- Binissafúller. Carrer Llevant (al lado del reloj de sol).
- Binissafúller. Avenida Platja Binissafúller (al lado del aparcamiento).
- Cap d'en Font. Cruce entre el Carrer des Caló Blanc y la carretera a Sant Climent.