Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Neinor Homes invierte 28 millones en la construcción de los nuevos chalés de Son Parc

El proyecto, que ya está en marcha, se comercializa a partir de 635.000 euros por vivienda y se entregará a finales de 2024

Vista área y simulación de cómo se verán los chalés una vez construidos

|

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha cifrado este martes en 28 millones de euros la inversión necesaria para el desarrollo de 50 chalés que se están construyendo en la urbanización de Son Parc, al norte de Es Mercadal. Se trata del primer proyecto de este grupo en Menorca y la previsión es poder entregar las casas en el cuarto trimestre de 2024.

El proyecto está orientado al segmento residencial de alto poder adquisitivo. Se trata de chalés de tres y cuatro habitaciones, entre 139 y 252 metros cuadrados y precios que oscilan entre 635.000 y 755.000 euros. Algunos de ellos ya están reservados.

De la mano de la firma menorquina ARU Arquitectura, la promoción se ubica sobre un solar de 30.000 metros cuadrados y consta de 50 chalets con piscina independiente. La construcción la lleva a cabo la compañía mallorquina Construye Capital, mientras que la comercialización va a cargo principalmente de la inmobiliaria Bonnin Sansó.

Se retoma el proyecto de Quabit

Neinor Homes, la inmobiliaria que absorbió Quabit, ha retomado la promoción presentada en el verano de 2018 después de la adquisición de terreno a Ordenación Son Saura SL, promotora de la urbanización, con una edificabilidad de casi 70.000 metros cuadrados. En principio se había anunciado la construcción de 75 chalés.

Según ha explicado el director territorial de Cataluña y Baleares de Neinor Homes, Joaquim Manich, este proyecto va a complementar la oferta residencial de la isla, que considera que es un enclave muy interesante para desarrollar proyectos inmobiliarios.

La licencia de obras es la concedida en su día a Quabit, la promotora original del proyecto, que se ha visto notablemente reducido. Había comprado suelo para edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas. Luego, problemas empresariales le obligaron a desprenderse de activos, cedió terreno a la Sareb para saldar deudas y rebajó las expectativas constructoras.

El confinamiento y la crisis de la covid agravaron la situación de la sociedad, finalmente absorbida en 2021 por Neinor, que ha optado por ajustar los planes inmobiliarios en esta urbanización.

11 comentarios

user Troll Ebus | Hace más de 2 años

Us heu fixat que s'únic ajuntament on mai ha governat el PP és el municipi que més ha crescut urbanísticament (tant el nucli urbà com les urbanitzacions)? Sort que a vegades guanya al PP, perquè llavors és quan la gent es mobilitza i els hi aturen tot. La suposada esquerra sempre campa "a sus anchas"...

Ciudadano Kane Ciudadano Kane | Hace más de 2 años

BurruruEsperam que aquesta vegada siguin és de VOX i es "Seus amics" es que surtin.

user Dofinet | Hace más de 2 años

¿No están topadas las plazas turísticas? ¿Van a impedir que estas casas las compren NO RESIDENTES? Sí no es así, se está incumpliendo la normativa, ya que, quien las compre serán turistas, no? Esto es un "desgavell" , el Ayuntamiento de Es Mercadal es un crack en destrucción de territorio y bodrios paisajísticos! Véase cómo han permitido cargarse Fornells, véanse las obras en el Hotel de Arenal d'en Castell, véase esta macro promoción en Són Parc y las que quedan por finalizar en Coves Noves, Addaia.... Una vergüenza! y no es el único porque también hay macro promociones previstas en Torre Soli y otras que me dejo.. Señores, esto hay que pararlo!! Sí los NO RESIDENTES NO PUEDEN COMPRAR dejarán de hacer estas aberraciones, si no los residentes seguiremos siendo ciudadanos de segunda en nuestra casa.

user Aturdit | Hace más de 2 años

Son "eco" dins sa Reserva de sa Biosfera? Quina vergonya!!! Empreses forànes especulatives destrossant boscos amb es permís d'es nostres polítics. No tenc cap dubte que aquí algú ha ben muat. Després mos vénen amb ses xorrades a n'es ciutadans de tot l'any de reciclatge porta a porta i bicicletes "eco" i d'altres mentrestant amb jets privats i piscines "no eco".

user Lady | Hace más de 2 años

Y se construyen a costa de acabar con el poco bosque que queda. Espero que quien está fomentando el infierno en la isla sea el primero en sufrir las consecuencias. No hay derecho lo que se está haciendo en la isla y me imagino que en cualquier lugar donde puedan alimentar la codicia. Después son animales y vegetales los acusados del desequilibrio del hábitat. Los únicos invasores y depredadores son los humanos... Vendrán los de fuera y os echaran de vuestras casas...

user Alejop | Hace más de 2 años

Y encima, lo construye una empresa de fuera la isla

user unrealer12 | Hace más de 2 años

Es normal que no quieran construir pisos para los residentes con lo que pueden ganar con estos chalets de 600mil

user pantomima7 | Hace más de 2 años

La isla necesita más vivienda... Pero no de este tipo. Se necesita vivienda accesibles en las poblaciones donde viven las personas todo el año. Estas de las pueden meter donde mejor les vaya.

user Colín Ermst | Hace más de 2 años

Vamos, más hormigón, más destrozado la isla paraíso. Pero están en contra de más turistas, coches y tal... Manda Don dinero, que cae a Mercadal. Y la carretera general todavía , está cómo está. Vaya tropa.

user Bep56 | Hace más de 2 años

Donde está el GOB? Se ha escondido?

user Burruru | Hace más de 2 años

Esperant amb ànsies sa manifestació del GOB i Stop Ciment....ai no!! Que a Es Mercadal hi governen des seus.

Relacionado
Lo más visto