Iberia Express ha anunciado su nuevo programa de rutas para la temporada de verano en la que la compañía prevé ampliar su capacidad un 10% reforzando especialmente la operativa las rutas a Canarias, Balears y ciudades europeas. En el caso de Balears el aumento alcanza el 47% si se compara con la programación de 2019.
En total, superará los 920.000 asientos ofertados entre las tres rutas con las Islas. Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También contará con hasta 25 vuelos a la semana a Eivissa, y 21 a Menorca. En la península, destaca también el aumento de vuelos a Málaga, con entre dos y tres vuelos diarios, el doble de frecuencias respecto al año anterior, y la ruta a Sevilla, con hasta cuatro vuelos diarios dependiendo del mes.
Además estrenará ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias. Entre las 27 rutas nacionales e internacionales que va a operar la aerolínea esta temporada de verano (que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre), destacan algunos destinos de 'sol y playa' como Creta, Bari y Málaga, otros de naturaleza, como Islandia, o capitales europeas, como Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Dublín y Copenhague.
Entre las novedades de este año, Iberia Express ha anunciado que recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, con hasta dos frecuencias semanales, e incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo. En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Tel Aviv, destaca la vuelta de Edimburgo al programa de verano de Iberia Express, con vuelos todos los jueves y los domingos desde el 18 de junio y hasta septiembre. En Reino Unido, también cuenta con dos frecuencias diarias a Londres (Gatwick) y tres vuelos semanales a Mánchester. En el caso de Italia, Iberia Express repite la ruta entre Madrid y Bari, en la región de Apulia al sur de Italia, con dos frecuencias semanales, los viernes y los sábados, del 16 de junio al 9 de septiembre, y cuenta también con diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.
En Francia, además de contar con vuelos a París - Charles de Gaulle, con una frecuencia de hasta 2 vuelos diarios, Iberia Express apuesta por la ruta a Lyon, con hasta tres vuelos al día, duplicando las frecuencias con respecto al verano anterior. Aprovechando la temporada de verano, la aerolínea ofrece vuelos a Islandia, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, desde el 29 de marzo hasta el 28 de octubre. Otro destino muy atractivo es Creta, en Grecia, con dos vuelos de ida y vuelta a la semana, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre. La oferta de vuelos de Iberia Express para la temporada estival también incluye vuelos desde Madrid a capitales europeas como Ámsterdam, con dos vuelos diarios, Berlín, entre dos y tres vuelos diarios, Dublín, hasta trece frecuencias semanales, y Copenhague, con diez frecuencias semanales.
En cuanto a los destinos nacionales, Iberia Express incrementará un 5% los vuelos a Baleares y un 10% a Canarias. La oferta doméstica tendrá un peso especial para Iberia Express durante la temporada de verano. La compañía ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre Madrid y las Islas Canarias, esto supone un 10% más de vuelos que en la misma temporada de 2022. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Tenerife, con un aumento de asientos del 21% respecto al mismo periodo de 2022, de Lanzarote con un crecimiento del 13% y de Gran Canaria con un 9% más de capacidad que el año pasado. Así, Iberia Express operará hasta 48 vuelos de ida y vuelta a la semana a Gran Canaria, hasta 59 a Tenerife, 21 a Lanzarote, 16 a Fuerteventura y 10 a La Palma. Adicionalmente, contará con rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo- Tenerife con dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta principios del mes de septiembre.