El patrullero de altura 'Infanta Cristina' (P-77) amarrará este fin de semana en el puerto de Maó. Durante su estancia en el puerto, entre el viernes y el sábado, realizará una jornada de puertas abiertas y podrá ser visitada por el público.
El horario de visitas será el viernes, de 15.30 a 18 horas; y el sábado de 10 a 13 horas. No se requiere cita previa.
Este buque del Ejército lleva a cabo una misión de vigilancia marítima, enmarcada dentro de las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas. Realiza funciones de control del tráfico marítimo, integrado en una misión permanente de vigilancia y seguridad marítima controla en el mar la lucha contra cualquier tráfico ilegal, como la lucha contra la inmigración y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y control de la pesca ilegal.
Se trata de un barco de acero, con una eslora de 88,8 metros, cuatro motores y pudiendo llegar a alcanzar una velocidad de 25 nudos. El patrullero de altura Infanta Cristina con numeral de costado P-77, es el segundo de la clase Infanta Elena. Fue construido por la empresa nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena en abril de 1977 y entregado a la Armada Española en noviembre del año 1980.
Nació como corbeta hasta que en el año 2004 se procedió a su transformación en patrullero de altura.
Es el octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, tiene una dotación de 90 personas, de las cuales diez son mujeres.
No es la primera vez que este barco militar visita el puerto de Maó. La última ocasión fue en 2020.