Síguenos F Y T I T R

El PP alerta que el PTI encarecerá aún más la vivienda al reducir una planta los nuevos edificios

Adolfo Vilafranca aboga por permitir las alturas «que ha habido toda la vida» para que la vivienda salga más barata

Los candidatos del PP de Menorca a las elecciones de mayo, reunidos este sábado en Es Mercadal.

|

El Partido Popular (PP) reunió este sábado en Es Mercadal a sus candidatos para los comicios locales y autonómicos de mayo para cerrar su programa electoral. El cabeza de lista para el Consell, Adolfo Vilafranca ha advertido que Menorca «no puede permitirse cuatro años más de parálisis», en alusión a la gestión del tripartito de izquierdas.

«Tenemos un PTI que, en vez de fomentar el desarrollo de nuevas viviendas, prohíbe y limita, lo que encarece los precios y dificulta su acceso para amplias capas de la sociedad», apunta Vilafranca.

Como ejemplo, señala que en Maó y Ciutadella se limita la altura máxima de los edificios a planta baja más tres alturas, y para el resto de municipios a solo dos. «¿No hacen falta viviendas asequibles para nuestros jóvenes y no tan jóvenes?», se pregunta.

El PP comparte que se hagan viviendas de protección oficial públicas, pero añade que «nunca serán suficientes». Aboga por implicar al sector privado, reducir la fiscalidad y adaptar las normativas urbanísticas. «Permitir las alturas que ha habido toda la vida no supone consumir más territorio y contribuye a reducir los precios, al igual que ampliar la densidad de habitantes por hectárea», señala el candidato.

Infraestructuras retrasadas

En la jornada de trabajo, se han analizado los déficits de infraestructuras que presenta Menorca y los incumplimientos en relación a proyectos como el Conservatorio, el Centro de FP de Hostelería o la ampliación del Canal Salat, entre otros. «Son claros ejemplos de la parálisis de la izquierda», ha valorado el candidato al Parlament Jordi López.

Adolfo Vilafranca se ha referido por último a la falta de asunción de responsabilidades del gobierno del Consell en irregularidades como las manifestadas en la gestión del vertedero de Milà, la fragmentación de contratos menores en el Institut Menorquí d'Estudis o el proceso de adjudicación de becas. «¿Qué más tiene que ocurrir para que Susana Mora deje de ponerse de perfil?», ha señalado.

Lo más visto