El Ayuntamiento de Es Castell ha iniciado una serie de actuaciones en Sol de l'Est, como es la supresión de las isletas existentes en la calzada, a la entrada de la urbanización, para mejorar la maniobrabilidad de los autobuses ecolares. Los trabajos, adjudicados a la empresa EHM-Contrata,Dirección y Gestión de Obras, S.L., consisten en eliminar estos elementos que fraccionan el ancho de la calzada, y mantenerlos a ras del pavimento de modo que el autobús de transporte escolar pueda dar la vuelta cuando descarga pasajeros. Al mismo tiempo se aprovechará la obra para instalar una marquesina en la que los estudiantes puedan esperar al autobús, en la acera opuesta a la del parking del cementerio, según informó el Consistorio.
Dichas obras se llevan a cabo como solución temporal, para facilitar la maniobra de los autobuses, mientras se espera la ejecución del proyecto del Consell de construir una rotona en este punto de la red viaria. Se trata de un elemento que daría fluidez en el cruce de la carretera hacia Sant Felip, la entrada al paseo marítimo de Sol de l'Est y la vía que une Es Castell con Sant Lluís, y que el Ayuntamiento reclama.
Por otro lado, en la calle de Es Pouet en Sol de l'Est ha dado inicio la primera fase de las obras de mejora de los pluviales y las aceras de la urbanización. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la recogida de las aguas de lluvia y al mismo tiemp, las condiciones de accesibilidad en las aceras de la zona. Las obras han sido adjudicadas a la empresa EHM-Contrata, Dirección y Gestión de Obras.