A partir del lunes 27 de marzo se podrán descargar los vales de compra de la nueva campaña «Menorca Vals» del Consell. Cada persona mayor de 16 años podrá solicitar hasta 200 euros para adquirir productos y servicios en los establecimientos adheridos. Como novedad de este año, la totalidad del importe de la compra podrá ser abonada con los vales, sin necesidad de que el consumidor pague una parte.
Además, podrán inscribirse en la campaña las grandes superficies comerciales establecidas en Menorca -que fueron excluidas específicamente otros años- y tampoco se requiere que el domicilio fiscal de la empresa adherida esté en la Isla. Así, la campaña incorpora medidas para facilitar que se gaste todo el presupuesto y no queden vales descargados sin gastar como en ocasiones anteriores.
Registro, descarga y caducidad
El Consell destina un máximo de dos millones de euros a esta nueva edición de la campaña «Menorca Vals», una iniciativa que se arrancó en 2021 para ayudar económicamente a la ciudadanía durante la pandemia y que este año trata de compensar el aumento generalizado de precios. Para utilizar los vales de 25 euros cada uno, con un máximo de 200, tanto los compradores como los establecimientos deben registrarse en la web menorcavals.cime.es o de manera presencial en las oficinas del Consell en Maó y Ciutadella con su documento de identidad, puesto que los vales son personales e intransferibles. Una vez hecho el registro y mientras no se agote la partida presupuestaria, se pueden descargar hasta ocho vales de manera digital o en papel y se dispone entonces de sólo 20 días naturales para su utilización.
No se pueden adherir a la campaña de fomento del consumo «Menorca Vals» ni los comercios de vinos y bebidas alcohólicas ni las peluquerías, centros de belleza, lavanderías, tintorerías o comercios de artesanía. Tampoco las tiendas de muebles, materiales de construcción, saneamiento o bricolaje. Las gasolineras, igual que en las ediciones anteriores, quedan también excluidas.
De veritat que aquestes gran actuacions, només serien vàlides als qui tenen rendes baixes...quin sentit té regalar 200€ a una renda de 40.000? Seny i més seny ...no tot "val".