Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los conciertos del Llatzeret deberán garantizar el descanso de los vecinos de Es Castell

El Consell aprueba un decálogo con los requisitos a cumplir en los eventos que allí se organicen

Concierto del grupo Dire Straits Legacy celebrado el primero de agosto del año pasado en el Llatzeret | Foto: R.C.

|

A partir de este año no podrán autorizarse en el Llatzeret acontecimientos que interfieran en el descanso del vecindario, particularmente de los núcleos urbanos de Es Castell, que son los más perjudicados por el ruido. Así se recoge en el decálogo que, previsiblemente el lunes, aprobará el Consell Executiu del Consell.

Enre otras medidas dirigidas a evitar las molestias ocasionadas por la música y el ruido, se limita el horario de las actividades que se lleven a cabo en el recinto, no podrán comenzar antes de la ocho de la mañana ni acabar después de las 12 de la noche.

Además se fija un aforo máximo de 1.500 personas cduyo control corresponderá a los organizadores de los respectivos eventos. Ese tope de asistencia, no obstante, solo será viable si la logística que lo ampare permite la evacuación de los usuarios en un tiempo máximo de una hora.

En cuanto a la seguridad se establece que toda actividad ha de estar sometida a medidas que garanticen la integridad de los participantes en la misma teniendo en cuenta que no hay más acceso que el marítimo. Esta dificultad añadida para la evacuación de la isla exige por esa razón más medidas de seguridad.

Tansporte en barca

El traslado será cubierto por las barcas «Lazareto» y «Lazareto II» con una capacidad máxima de 120-150 pasajeros, salvo que la ida y el regreso se realicen de forma escalonada. Los viajes fuera del horario establecido deberán ser pagados aparte. Además, si el número de asistentes supera esa capacidad, los organizadores deberán contratar un servicio con más capacidad.

El apunte

Los eventos del verano, que vuelven este año, tendrán con menos horario y volumen

Además de las tasas por el uso del espacio y patrimonio público de la isla del Llatzeret, que también empieza a aplicarse este año, se aprueban estas medidas con el fin de regular la elevada demanda y corregir los errores advertidos el año pasado. Hubo congresos de carácter científico, que sigue siendo el uso primero, encuentros culturales y, en particular, a efectos de las molestias ocasionadas el ciclo de conciertos organizados en pleno verano y que volverán, según lo programado este año. Pero tendrán que recortar el horario y el volumen para ser autorizados.

11 comentarios

ANACREONTE ANACREONTE | Hace más de 2 años

Los conciertos del Lazareto no se oyen desde Es Castell , lo que sí se oyen son los ensayos y las pruebas de sonido .

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 2 años

Només a Es Castell? Condicions així de bàsiques i elementals sembla que haurien de garantir-se a qualsevol punt de l’illa i amb tots els esdeveniments musicals. No té sentit ser més laxe a altres llocs. L’any passat, per exemple, Pèl de gall va fer un concert a sa Vinyeta de Ciutadella fins la 1:30h i el vent va afavorir que es pugués sentir el concert perfectament a mitja Ciutadella. O fa dues setmanes al mateix lloc hi havia una espècie de festa i a la 1:00h es podia sentir la música i esvalot des de dalt sa Quintana. Sa Vinyeta és un alberg gestionat per el Consell. Per què permet aquests usos i abusos?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 2 años

Cuando una de las partes de un contrato deja de cumplir sus obligaciones, la otra tiene derecho a suspender el cumplimiento de las suyas; lo dice la Ley desde el tiempo de los romanos.

joan Pons joan Pons | Hace más de 2 años

Lo de los congresos científicos y cosas parecidas vale, pero lo del festival de música es un despropósito, teniendo cerca la Mola que allí no molestan a nadie, y se llega por tierra...

user Zaskaman | Hace más de 2 años

Ya han cobrado todos los proveedores de la empresa "okupa" del Lazareto del año pasado???? Además de usar el espacio "gratis total" a la salud de los Menorquines, dejaron una ostentosa deuda entre los que les sirvieron. Esperemos que para este año los menorquines hayan aprendido algo

user Menorca | Hace más de 2 años

pantomima7Hay unos cuantos que no les han liquidado toda la deuda y se de uno que les ha demandado por una deuda bastante considerable. Y si este año lo vuelven a hacer con estas restriciones que comenta la noticia, más deudas dejarán por el camino. Siempre lo pintan todo muy bonito pero el lado oscuro también acaba saliendo....

user pantomima7 | Hace más de 2 años

MenorcaEl año pasado no tuvieron ni que pagar al Consell ¿y no han pagado a los proveedores?

user Poppy | Hace más de 2 años

CiudadanaQue razon tienes.Vecinos de estos turistas hay que aguantar con ruida y musica fuerte .Vivo en un pueblo no licencias turistos.La gente que viven aqui tienen trabajo , ninos o son jubilados.Turistas han comprado una casa grande y por tres o cuatro mesas en verano sentarnos en jardin haciendo un ruido hasta uno o dos por la manana.Todos los vecinos estan en casa con no luz pero estos turistas no piensan nada. Ellas perturban todo el barrio.! Hasta muchas anos esto nunca paso pero ahora gente no piensan de otros .

user Ciudadana | Hace más de 2 años

Pues faltaría más. El descanso de los vecinos es SAGRADO y el turista que quiera griterío y vociferio por las noches….. que se dirija a Benidorm, Magaluf o cualquiera de los destinos de turismo masificado, hortera y maleducado. Y ésto también es aplicable a los propietarios de chalets sobre 3 parcelas que se creen con derecho a despertar y molestar a todo el vecindario. Mala Educación de alta calidad…..

user Menorca | Hace más de 2 años

Me parece vergonzoso que el consell permita que vuelvan a dejar hacer a esta empresa conciertos después de las deudas que han dejado a varios proveedores y sabiendo que están demandados por impagos... Que desprotegidas están las empresas de menorca sin el apoyo de su propio gobierno.

Pili Pili | Hace más de 2 años

Como decían los parranderos: “En la noche callada y sensual del puerto, yo también te quisiera contar UN DULCE CUENTO”.

Lo más visto