El ayuntamiento de Maó ha otorgado ocho nuevas licencias temporales de taxi, con lo que el número de licencias temporales ascenderá a 42, que se suman a las 42 ordinarias.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Héctor Pons, quien ha recordado la importancia de la medida, la modificación del plan de taxis para los años 2022-2025. «Estas medidas permitirán mejorar la atención que ofrecen los taxistas en Maó, e indirectamente, a Menorca, además de facilitar el trabajo del colectivo de profesionales del taxi en el municipio», ha remarcado.
Por otro lado, la resolución amplia en dos meses más el periodo de vigencia de las licencias temporales, de tal modo que la temporada veraniega comenzará el 1 de mayo y se alargará hasta finales de octubre, mientras que antes se iniciaba el 1 de junio y concluía a finales de septiembre.
La ampliación temporal se aplicará de forma automática a las personas que ya eran titulares de una licencia temporal con anterioridad. Esta medida responde al aumento de la demanda registrado en el último año entre mayo y octubre, como consecuencia del incremento de visitantes a la isla.
Los taxistas de Maó podrán disponer de más meses de trabajo y también propiciará la contratación de más conductores.