El Ayuntamiento de Sant Lluís recepcionó este viernes las obras de restauración y recuperación de los muelles de Alcalfar, una actuación cofinanciada por el propio Consistorio y por fondos europeos. La intervención ha costado 96.558 euros (IVA incluido), con una subvención de 59.055 euros concedida por el Fogaiba a través de la Asociación Leader Menorca. Con el proyecto se recupera un elemento que forma parte del paisaje del litoral del municipio, devolviéndole su estética original y, al mismo tiempo, se incrementa su solidez y seguridad para que resista el paso del tiempo y los temporales.
Las obras se han realizado en doce muelles, a partir de sus cimientos y dimensiones iniciales. Los temporales, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento habían deteriorado mucho estas estructuras, hasta el punto de que algunas eran prácticamente invisibles o habían quedado reducidas a la mínima expresión antes de esta obra. El proyecto ha reutilizado material ya existente en la zona, combinando elementos tradicionales con métodos y materiales actuales que permiten garantizar la solidez y perdurabilidad de la intervención, y que se irán integrando cada vez más en el paisaje con el paso del tiempo y la acción del agua marina. La actuación permite mejorar también la seguridad de las instalaciones, utilizadas por los concesionarios de las cocheras de barcas de la zona, y también por muchos bañistas en verano. Para poder ejecutar las obras y garantizar la conservación de los muelles, el Ayuntamiento ha obtenido la concesión de las instalaciones por parte de Costas hasta diciembre de 2031.
El apunte
ES UNA INVERSION CON DINERO PUBLICO PERO PARECE QUE SERA PARA USO PRIVADO HABIDA CUENTA DE QUE EL ACCESO PARA OTRAS PERSONAS (HABLO DE REMOLQUES CON UNA EMBARCACION) NO ES, PRECISAMENTE FACIL, POR NO DECIR IMPOSIBLE......DICHO ESTO, ME PARECE PERFECTA LA MEJORA DE ESA INFRAESTRUCTURA .. LO QUE NO APRUEBO Y CRITICO ES QUIEN LA PAGA....