Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

¿Se ha quedado sin vales del Consell? Esta es la única opción que le queda

Una vez agotado el reparto, la última opción es esperar a que no se gasten todos en 20 días, que es cuando caducan, y solicitarlos el 17 de abril

Un hombre obteniendo los vales, este lunes, en el SAC del Consell de Maó | Foto: Josep Bagur Gomila

|

En cinco horas se han agotado todos los vales del Consell, lo que supone que si alguien esperaba poderlos obtener de forma presencial a partir de este martes, puede prescindir de acudir a la cita ya que no hay opciones de obtener los bonos.

El Consell ha puesto en distribución 80.000 vales de 25 euros cada uno. No se ha reservado un cupo para repartirlos de forma presencial a través de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Consell, sino que todos se han puesto en circulación a través de la web a la misma hora, a partir de las 8.45 horas y hasta las 13.44 horas en que que se han agotado.

Algunos beneficiarios han acudido la mañana de este lunes, con cita previa, al SAC de Maó o Ciutadella para obtener los vales. Allí, los empleados del Consell, como unos usuario más (y con las dificultades a las que se han enfrentado el resto debido al colapso de la página web) han tramitado la solicitud, les han descargado los vales y se los han impreso.

Teniendo en cuenta que las citas del SAC de este lunes ya estaban concedidas y las de los próximos días están agotadas, seguro que más de uno pensaba acercarse a las sedes del Consell para obtener los vales. Ya llega tarde.

Esperar a que caduquen sin usar

La única opción que les queda a los que se han quedado sin vales es esperar a que alguno de los 10.000 menorquines que disponen de los 8 vales (200 euros) no se lo gasten todos. Y es que los bonos caducan en 20 días, por lo que los que no se hayan gastado en este plazo se volverán a adjudicar. La única alternativa es esperar al 17 de abril y estar pendiente de solicitarlos.

8 comentarios

juana coll juana coll | Hace más de 2 años

Para todos a para nadie. Aqui no todos han tenido una oportunidad.

user MAR | Hace más de 2 años

Una chapuza, por no decir otra cosa. Se anuncia algo con un plazo y resulta que a la hora de trabajar, te dedicas a trabajar y cuando vas a la página dentro del plazo anunciado, pues ya no quedan y ... te fastidias. Bueno, esto que lo haga la web de un concierto, vale, pero una administración pública con una bateria de asesores jurídicos, etc pues hombre, me parece que roza la ilegalidad. Una solicitud registrada dentro del plazo anunciado habría de entrar siempre y en todos caso repartir si no hay para todos. No olvidemos que, de momento, tenemos un gobierno de izquierdas que debería velar por el bien común antes que por el bien particular. Y el bien común es el que beneficia a más personas y a las más necesitadas. Pero las prisas por "regalar" y comprar votos no son buenas.

user Maria Villar | Hace más de 2 años

Pan para hoy y hambre para mañana...a mendigar!

Temps Temps | Hace más de 2 años

Ahora que están todos los cupones repartidos, podrían hacer una estadística de a quien ha sido beneficiado y cuantos vales por familia se han entregado. Cuanta gente del consell estaba con el ratón preparado. Creo que esto de ser el más rápido no es un buen sistema.

user D | Hace más de 2 años

yo desde las 9h hasta las 11h no funcionaba la web ..

user Roge Under | Hace más de 2 años

Pensionista 51 años con una paga de mierda pero da igual. Meteros los 200 euros por el cu.. habéis hecho un tonto el último y yo soy el tonto. Gracies per tot.

user sbugar | Hace más de 2 años

Al día siguiente , los servicios sociales del Consell se llevaban los hijos de un matrimonio por no poderlos alimentar adecuadamente. Paradójicamente, el mismo Consell tiró por la red para que cualquiera al vuelo pudiera pillar 200 euros euros del total de dos millones. Resulta irrelevante este posible titular . Lo importante socialmente, es que mientras unos se ríen por este juego político, y lo listillos que han sido, los necesitados se asombran ante tanta hipocresía. Después resulta que el narcisismo del Consell se jacta por otorgar una subvención de 3.000 euros a no se sabe quien. La estupidez política en lo social, no tiene límite.

user Auba | Hace más de 2 años

Podrian haberlo repartirlo mas y asi todos tendriamos mas oportudidad de disfrutarlos

Relacionado
Lo más visto