Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP propone el derribo de las casas de Ports en Fornells tras fracasar el concurso del restaurante

Las construcciones están en primera línea del puerto y presentan un estado lamentable

Las viviendas recuperadas por Ports de les Illes Balears, en primera línea de mar en Fornells | Foto: Gemma Andreu

|

El estado de deterioro en el que se hallan y la fracasada licitación para convertirlas en un restaurante son dos de las razones que utiliza el PP de Es Mercadal y Fornells para proponer el derribo de las casas propiedad de Ports de les Illes en primera línea del puerto de Fornells. Demoler la que fuera «casa Millet» y las contiguas sería la solución idónea, según la propuesta popular.

Mientras se toma una decisión tan trascendente, que permitiría recuperar la fachada marítima del casco urbano y paseo portuario, el PP pide una solución urgente para frenar el deterioro galopante de esos edificios. Recuerda que durante los pasados días festivos, el estado de las casas de Ports no ha pasado desapercibido por los primeros turistas de la temporada ante el contraste de esa imagen con la renovada estética del paseo adyacente.

El candidato popular a la Alcaldía, Tóbal Pons, reclama una solución urgente, antes del verano. Alega que Fornells, uno de los destinos menorquines con más tirón y visitas turísticas, no puede soportar otra temporada como la del año pasado, en la que las obras retrasaron el comienzo y entorpecieron la actividad comercial.

10 comentarios

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

De derribar nada, esta " clase " solo piensa en los negicios.....cuando hay algo mucho mas importante como la dignidad de las personas, son unos egoistas....... Como dicen por ahi abajo que las destinen a gente que no tienen vivienda o que no lles llega para el akquiler.........

user SOJOGA | Hace más de 2 años

Que las donen al pueblo que manía con eliminar la esencia de Menorca. Para que las quiere Ports. Ni comen ni dejan comer. Destrucción de la Isla cada día y sus tradiciones. Si nuestros padres levantase la cabeza y viesen en que se a convertido. No vale la pena economicamente venir de turismo para los españoles. Sale más barato y tienen más actividades irte a Canarias.

hssds hssds | Hace más de 2 años

menorquin erranteLos únicos vecinos afectados son los que echaron de sus casas cuando PortsIB decidió acabar con lo que Fornells había sido desde siempre y que lo hacía atractivo. Esas casas llevan ahí desde antes de 1940, no existía ni Costas ni, por suspuesto, PortsIB. I es mercadelencs, lo que han de fer és demanar a n'es Fornellers a veure que volen per es seu poble!

arl338 arl338 | Hace más de 2 años

Montan un mamotreto espantoso en medio de la población, que no encaja para nada con la imagen de Fornells, y en cambio, prefieren derribar las casas que si forman parte de la fisonomia de Fornells. Me gustaria saber que daño les ha hecho el pueblo y porque tienen esta fijación. Y me parece muy triste que los ciudadanos no haya podido parar este desproposito.

l'amo_corso l'amo_corso | Hace más de 2 años

Perquè no van fer sa seva "discreta" caseta "d'informació" allà si era seva?. De veritat, flipant. O sigui que aquesta casa Millet si era apte per donar servei dins "costes". XD Hipocresía del mundo en que vivimos.

Arlot Arlot | Hace más de 2 años

No seria más lógico preguntar a los vecinos de Fornells el destino de esas casas? porque montar un restaurante, será que no hay suficientes en Fornells.

user Marino | Hace más de 2 años

Proposición absurda, hay cosas más importantes. Venga, estrújense el cerebro. Si van con estas tonterías, no sacaremos a la izquierda de su acomodo.

Esparrall Esparrall | Hace más de 2 años

Qui ha estat s'iluminat de aquesta "maravallosa" idea??????????..Tòbal Pons te estàs fican amb terreny molt perillos,de aquì 4 dias hi ha eleccions!!!!!!..feis propostes un poc mes INTELIGENTS!!!!!!!!

Bond,James menorquin errante | Hace más de 2 años

Magnifica solución que ya empieza a tener muchos adeptos.Cuando una concesión ha perdido su utilidad,como es el caso,se debe restituir a la situación anterior.En este caso, devolver a los vecinos afectados la primera linea a la que tienen derecho y que un día les quitaron sin motivos que lo justificasen.

user buho | Hace más de 2 años

que empiecen por derruir el espanto de "demunt es pla"

Lo más visto