El chiringuito Los Bucaneros en Binibèquer, uno de los más populares, estampa clásica de esta playa de Sant Lluís, podría pasarse otro verano cerrado. La alcaldesa de la localidad, Carol Marquès, asegura que el Ayuntamiento no ha tenido respuesta de la Demarcación de Costas y ha transcurrido ya más de un año desde que presentaron la solicitud para hacerse con la concesión.
Marquès añade que la intención del Consistorio sería sacarlo a concurso «cuanto antes» y antes que nada, adecentarlo y realizar tareas de mantenimiento «porque es un peligro y da mala imagen». Hay que recordar que un incendio destruyó parcialmente los aseos gestionados por la concesionaria el pasado invierno.
La empresa Bonita Menorca SL era la encargada de la gestión del establecimiento en 2021, año en el que caducó la concesión, sin que pudiera renovarla para la temporada 2022. La caseta de vorera que alberga el emblemático bar de la cala se deteriora por el desuso y los efectos del embate del mar, las instalaciones de aseos también, y con ellas, una de esas vistas que se identifican con el verano en Menorca.