Calor fuera de época. El mes de abril se despedirá en Menorca con temperaturas altas, más propias de finales de mayo o de comienzos de junio, en un primer anticipo de verano. A partir de mediados de la semana que viene el termómetro irá en ascenso, llegando a rozar los 30 grados. «No es para nada habitual a estas alturas,- subrayan desde Aemet Balears- Los 30 grados de máxima son típicos de julio y agosto».
La bonanza meterológica de los últimos días, con ambiente primaveral, ya demuestra la situación meteorológica en la que estamos, con un anticiclón abranzado la Península y Balears. Pero a partir de mediados de la próxima semana una potente masa de aire cálido procedente del norte de África penetrará paulatinamente. Empezará a afectar a partir del lunes o martes de la semana que viene en la Península, de sur a norte, dando lugar a temperaturas anormalmente altas. Se espera que Balears comience a notar sus efectos a partir del jueves, 27 de abril, y, del mismo modo que en el territorio peninsular, barrerá la comunidad de sur a norte, empezando por Eivissa y acabando en Menorca.
Ya el mismo jueves, los termómetros se acercarán a los 30 grados, para seguir escalando durante las siguientes jornadas. Las predicciones meteorológicas de Aemet Balears apuntan a que el día que mayor calor se espera será el viernes, 28 de abril, o el sábado, 29. Sin embargo, parece que a partir del domingo, las temperaturas se moderarán, y no serán tan altas.
Desde Aemet Balears reconocen que episodios de calor como este son «anormales» a estas alturas del año.