Bosco Faner Bagur ha tomado posesión este miércoles en el Palacio Episcopal como nuevo vicario general de Menorca, tras la ordenación episcopal del obispo Gerardo Villalonga el pasado sábado.
Faner es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en Sagrada Teología por la Universidad San Cugat del Vallès. Además, hizo el bachillerato en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
El nuevo vicario general ha ocupado anteriormente cargos como delegado diocesano de las Vocaciones, delegado diocesano del Área del Anuncio, delegado Diocesano del Área de los Laicos y Canónigo de la Catedral de Menorca. Además, ha sido miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Menorca y miembro del Consejo de Consultores de la Diócesis y es autor de más de veinte libros de temática diversa.
Bosco Faner ha sido vicario de la parroquia de Santa Eulàlia, de Alaior; rector de la parroquia de San Bartomeu, de Ferreries; rector de la parroquia de Sant Esteve, de Ciutadella, y ha ejercido como profesor de religión del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó, así como de los institutos Maria Àngels Cardona y Josep Maria Quadrado. También ha sido profesor de religión, catalán y francés en el colegio Sant Francesc d'Assís de Ferreries y profesor de latín del colegio Nostra Senyora de la Consolació de Ciutadella.