Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Lluís paga 440.000 euros a los bancos con cargo al superávit y liquida toda su deuda

Fachada del ayuntamiento de Sant Lluís

|

El Ayuntamiento de Sant Lluís aprobó esta semana en sesión plenaria la amortización de 440.156,48 euros que quedaban pendientes de sus dos únicos préstamos bancarios, con las entidades de La Caixa, por terrenos de la nueva escuela, y con el BBVA, por inversiones del 2008. La propuesta con cargo al remanente de tesorería para gastos generales fue aprobada con los nueve votos del PSOE, Volem Sant Lluís y PI más el concejal no adscrito Jorge de Diego y las abstenciones del PP. Tras la exposición pública de 15 días y sin reclamaciones será definitivamente aprobada.

Joan Pons, concejal de Volem Sant Lluís y defensor de la propuesta, explicó que hace tiempo que había poco préstamo bancario en el Ayuntamiento pero no se liquidaba, porque en un caso el interés era muy bajo, incluso nulo, y en el otro, la liquidación anticipada penalizaba mucho, hasta 60.000 euros, por una fórmula compleja que se utilizaba.

Ahora, en cambio, el primer crédito ya había subido el interés y el segundo ya no penalizaba tanto, sino 17.000 euros. «Dejamos las arcas, en cuanto a créditos bancarios, a cero», aseguró.

6 comentarios

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Y esta gente decia que no tenian dinero..o por lo menos es lo que me dijeron a mi en mas de una ocasion . de donde sale ahora este dinero Sra alcaldesa. Que Dios nos coja confesados.

user baixamaner | Hace más de 2 años

Fins q arribi el PP q tornarà a buidar la caixa, a ponent en sabem molt d'això.

Pili Pili | Hace más de 2 años

¡A ver cuando el ayuntamiento de Mahón consigue lo mismo! 😆😆😆😆

Tetris Avarcas | Hace más de 2 años

No vaig llegir a l'article que la mateixa quantitat liquidada en "8 anys" per l'actual junta de l'ajuntament, quan hi havia com a alcalde Cristobal Coll (PP) rebaixava el deute en la mateixa quantitat en "4 anys"!!

Anda, alegrame el día! Thadery | Hace más de 2 años

Quin fandangoAsí es! El PSOE de Sant Lluís prometió en las pasadas elecciones bajar los impuestos como el IBI una vez ganadas las elecciones lo que han hecho es lo contrario, pegando el hachazo a los vecinos y asi conseguir hacerse con una hucha de seis millones de euros, para ellos todo son risitas mientras que nosotros sudamos para llegar a fin de mes, pero esto es el progresismo, tener al pueblo aborregado y enriquecerse ellos.

user Quin fandango | Hace más de 2 años

Cual de ellos es el que corresponde a la subida del 16%del salario, que se adjudicó la alcaldesa al día siguiente de su nombramiento? De eso no hablamos , cuantos créditos quedan pendientes por las indemnizaciones, varias que dejo el alcalde Carretero, antes de ir cambiando de camisa , siendo del PSOE? No lo olvidéis , esta fiesta la pagamos nosotros

Lo más visto