El conseller Martí March y el director general de FP, Antoni Baos, se reunieron este viernes con los representantes de la Asociación de Industrias Auxiliares de Calzado en Menorca para tratar sobre la implantación del ciclo formativo de grado básico de arreglos y reparación de artículos textiles y de piel, impartirá en el IES Josep Maria Quadrado el curso 2023/2024.
Asistieron a la reunión la presidenta de la Asociación de Industrias Auxiliares de Calzado, Ana Rosselló, y los vicepresidentes Carlos Truyol y Joaquim Gener. Para estos es una buena noticia que se ponga en marcha esta formación.
Gener explicó que «se ofrece a los jóvenes la posibilidad de contar con una formación integral: qué es un zapato, cómo se hace, cómo se fabrica, el patronaje, las formas, cortar las pieles, cómo montar los zapatos y la atención a los clientes. Estamos ante una formación integral porque en Menorca las fábricas son pequeñas y pueden ver desde la primera fase a la última en un vistazo».
Totes ses iniciatives son bones,aquesta escola va tancar portes amb 4 alumnes contats a finals dels 80 principis dels 90,es a dir amb gent que avui deu tenir casi 50 anys i que dels 4 m’agradaría saber quans es dediquen a lo que van estudiar. Els empresaris del calçat també tenen que pensar que aquest curs pot donar més que fabricar una sabata es dir : el textil. Que sembla que no però entre Nautica i tallers de costura també hi haurà empresaris que esperaran aquets alumnes amb ses portes obertes i una vegada més faltarà ma d’obre per fer feina a ses sabates.