La alerta lluvias y tormentas se ha saldado este viernes en Menorca con granizadas y el avistamiento de varios 'caps de fibló' en la costa de Ciutadella. La bajada de temperaturas ha sido notable y el cielo cubierto ha venido acompañado desde primera hora de trombas marinas en el litoral de poniente. Alguna de ellas ha sido de gran magnitud, como se recoge en las fotografías compartidas en las redes sociales.
A lo largo de la jornada del viernes se registraron precipitaciones de hasta 23 litros por metro cuadrado en Ciutadella, frente a los 18 litros de la zona centro y de levante. Algunos de estos episodios han ido acompañados de graniza. La mayor parte de las tormentas se registraron durante la mañana. En cuanto a las temperaturas, las mínimas han caído hasta los 8,5 grados en Maó.
Para este sábado se mantiene el riesgo de lluvias, aunque se desactivan las alertas. Habrá que esperar hasta el domingo para que vuelva a salir el sol, aunque se mantiene el riesgo de precipitaciones ocasionales.