Siguen las protestas de los funcionarios de Justicia de Menorca, secundado la huelga indefinida convocada a nivel nacional, para exigir una mejora de sus retribuciones.
Este jueves una veintena de funcionarios de los juzgados Fort de l'Eau de Maó han salido a la calle y han protagonizado una original y animada protesta, cantando a capela su propia versión de la conocida canción reivindicativa 'Bella ciao', en este caso dedicada a la ministra Pilar Llop, para que «nos escuche y se siente a negociar».
En Menorca se calcula que la huelga indefinida iniciada el lunes por los funcionarios de Justicia tiene un seguimiento del 60 por ciento, lo que provoca la suspensión de juicios, vistas y declaraciones (unos 30 solo en Maó en tres días), a las que hay que sumar un buen número de demandas que no se pueden atender.
Los funcionarios reclaman una mejora salarial, de entre 350 y 430 euros brutos mensuales.
La justicia no da votos y no da ingresos, simplemente no interesa que funcione. Lo peor es el desprestigio que ha ido acumulando la justicia por culpa de los políticos: falta de interés, falta de inversión, falta de organización adecuada al siglo XXI... Vaya por delante que no trabajo en los juzgados ni tengo parientes relacionados con ese ámbito, pero desgraciadamente he tenido que acudir en varias ocasiones y solo puedo tener buenas palabras hacia las funcionarias que me atendieron. Esta protesta que han representado me parece una manera muy original y creativa de manifestarse y son valientes al hacerlo. Y no, no piden solo dinero. Piden una modernización de la justicia (llevan pidiéndolo hace décadas). Todos sabemos que cuando se oye la palabra "funcionario" todo el mundo salta, tienen mala fama, pero funcionarios buenos, mediocres y malos los hay en todas las administraciones, como peres, joans i ases n' hi ha per totes ses cases!