El Ayuntamiento de Es Castell está llevando a cabo en estos momentos la adecuación de un solar de importante extensión en la zona de Fontanilles, a la entrada del municipio, que, a partir del 1 de junio, si se cumplen las actuales previsiones, pasará a convertirse en un gran espacio para el estacionamiento de vehículos.
La estimación ofrecida por el equipo de gobierno es que este aparcamiento va a tener capacidad para albergar unos 900 automóviles. El pleno celebrado el miércoles dio cuenta de la ratificación del decreto de la Alcaldía por el que se aprobaba un acuerdo con la propiedad del suelo, unos 18.000 metros cuadrados, por un periodo inicial de cuatro años. En este espacio ya se venían estacionando coches en algunos momentos de forma no regularizada.
La fórmula del decreto de Alcaldía, según explicó en el pleno Joana Escandell, ha permitido acelerar los trámites para que las 900 plazas estén habilitadas el 1 de junio. La fecha no es anecdótica. Es entonces cuando empieza la restricción de los aparcamientos situados dentro del núcleo urbano exclusivamente para los residentes. Desde el equipo de gobierno consideran que con esta intervención se avanza de forma considerable en la solución del problema de falta de plazas de aparcamiento que existe en el municipio. El concejal de Som Es Castell, Óscar Gómez, defendió las políticas de movilidad del equipo de gobierno y afirmó que el nuevo aparcamiento es una solución «provisional, pero con visión de futuro». El edil de El Pi Florencio Conde intervino para felicitar al pacto por el acierto de la iniciativa.
Es Castell ha dejado de ser atractivo para los residentes en otros municipios.... Entre lo malos que son su corporación local,los policias inexistentes y aparcamiento donde Jesús perdió las alpargatas, mejor quedarse en casa