Es Castell reactivó este jueves, con la llegada del mes de junio, la polémica prohibición de aparcar en el centro para los no residentes entre las 18 horas y las 24 horas, una medida que se pone en marcha por segundo verano y que se mantendrá vigente después de que tome posesión el nuevo equipo de gobierno, según avanzó este jueves el popular Lluís Camps, que tomará el relevo de la socialista Joana Escandell en la Alcaldía.
Si bien asegura que las entidades y asociaciones del pueblo le han trasladado durante la campaña que no comparten los cambios ordenados en la movilidad, Camps reclamó paciencia a los vecinos: «Necesitamos un tiempo para poder hacer pasos firmes y de consenso». Recuerda que esta medida está regulada por ordenanza aprobada en pleno y que no es tan fácil cambiarla. También argumenta que tomarán posesión el próximo día 17, que pronto llegaran las fiestas de Sant Jaume y que «no tendría mucho sentido hacer cambios nada más llegar».
Además celebra que la habilitación de alrededor de 900 plazas en el solar del Repòs del Rei, a la entrada del pueblo, minimiza los problemas de aparcamiento. No obstante, ya trabaja en otras medidas para hacer aflorar más plazas de aparcamiento, como la posibilidad de que se permita aparcar en los vados de los garajes particulares.
Lo de las pegatinas es una chorrada se hizo para espantar a los turistas y no lo consiguieron en el ayuntamiento tiene que haber gente preparada para asumir el cargo pero ahora todo vale los de izquierdas no han tenido ni idea de lo que es gobernar un ayuntamiento se pasaban por el forro todas las quejas de los vecinos y este vez parece que las cosas irán bien espero que no tengamos que sufrir como hemos sufrido con las chorradas que se han echo para perjudicar a los vecinos como el stop en una recta pasos elevados encima pasos peatonales para que la gente tropezara cerrar la explanada e invierno monolitos de la famosa memoria histérica etc.....