El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó en su última Junta de Gobierno, que tuvo lugar la semana pasada, el convenio de colaboración con el que se garantiza el dinero para financiar la redacción del proyecto básico de la ampliación del geriátrico. Son 600.000 euros, que serán financiados entre tres administraciones. La mitad lo aportará el Ayuntamiento, mientras que el Consell y el Govern pondrá 150.000 euros cada administración.
Este dinero servirá para pagar la redacción del proyecto básico y ejecutivo de la ampliación, que prevé 26 nuevas plazas en el edificio de la Clínica Menorca que hace un mes dejó el Grupo Juaneda, al inaugurar su hospital del Camí de Sa Caleta.
Se trata de un primer paso para ejecutar esta ampliación, que no obstante, aún tardará en poder ser una realidad. Primero se tendrá que licitar la redacción del proyecto, cuyo plazo el convenio fija antes del 31 de diciembre. Una vez adjudicado y ejecutada la redacción del proyecto, ya dentro de 2024 se tendrá que, primero, conseguir el dinero y, posteriormente, licitar, adjudicar y empezar las obras de la ampliación.
El objetivo del Ayuntamiento es que las 26 nuevas plazas se incorporen en la Red Pública de Atención a la Dependencia, y por tanto su mantenimiento sea sufragado por el Govern balear.
Hace cuánto que se sabe que la Clínica Juaneda iba a dejar este edificio? Hace cuánto que se marcharon dejándolo vacío? Y cuándo estarán estas plazas que nuestros mayores tan necesitan? No hay más preguntas, señoría. Sólo remarcar que supuestamente el PSOE está para la gente, lástima que no tiene ni sentido común, ni de previsión ni de gestión...