El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell formado por PP e IPEC ha tomado una primera decisión que cambia de forma sustancial la ordenación del tráfico de la localidad. A partir de este viernes, día 23, la plaza Esplanada se abrirá de nuevo a la circulación y solo se mantendrá la prohibición de rodearla en coche entre las 17 y las 22 horas, cuando los niños y sus familias son los principales usuarios de la zona de juegos.
El acceso en coche a la Esplanada en el horario de apertura se hará por la calle Victori. Se podrá girar tanto a la derecha como a la izquierda, pasando por delante del Museo Militar, del cuartel Conde Cifuentes y del Ayuntamiento. Además, esta modificación permitirá la salida del centro hacia el exterior del pueblo a través de la calle Stuart.
El horario de apertura es de momento provisional y la Policía Local de Es Castell podrá modificarlo en función de la afluencia de personas y la temporada, según informa el consistorio.
Anticipa nuevos cambios
El alcalde popular, Lluís Camps, ha explicado que la decisión de reabrir la Esplanada al tráfico rodado atiende a una petición ciudadana para evitar «dividir el pueblo en dos mitades» y se trata de un primer paso hacia la «reordenación de la movilidad» en el municipio que preparar el nuevo gobierno de centro-derecha. «Cumplimos una promesa electoral sin descuidar la seguridad ciudadana», afirma.
El Ayuntamiento considera que el nuevo horario «tiene en cuenta tanto a los residentes, a los visitantes y a aquellas personas que acudan al municipio por motivos laborales».