El Ayuntamiento de Sant Lluís aprobará el cartapacio municipal la semana que viene, esa es la previsión de la alcaldesa, Dolores Tronch, quien deja su puesto como docente en el IES Cap de Llevant -pasa a estar en situación de servicios especiales-, para asumir su nueva responsabilidad al frente de la Corporación. La dedicación exclusiva de la alcaldesa es una de las tres que habrá este mandato, frente a las dos que existían en el anterior. Tronch se reserva además la gestión de las áreas de Economía y Educación junto con Nuevas Tecnologías.
Sus principales apoyos en el nuevo gobierno son Pedro Tudurí, primer teniente de alcaldía, y Alberto Herrán de Viu, segundo teniente de alcaldía. Tudurí se encargará de Medio Ambiente y Urbanizaciones, áreas que incluyen un amplio abanico de responsabilidades, como son residuos, agua, limpieza viaria, zonas verdes, parques, caminos, brigada, sostenibilidad, prevención de incendios y salvamento de playas.
Por su parte, Herrán de Viu ha sido designado concejal de Urbanismo, que engloba actividades, vivienda y patrimonio.
El socio de gobierno
La tercera tenencia de alcaldía es para el edil de xBalears, Jorge de Diego Capellán, que se integra en el equipo de gobierno liderado por el PP pero que necesita su apoyo para lograr la mayoría absoluta que facilitará la gestión los próximos cuatro años. Jorge de Diego se encargará de las áreas de Recursos Humanos, Comercio y Movilidad, que incluyen Policía Local, polígono comercial e industrial, participación ciudadana y transparencia.
Patricia Pons Coll es la cuarta teniente de alcaldía y responsable de las áreas de Turismo y Fiestas, que comprenden ferias y mercados, y al mismo tiempo gestionará los servicios a las personas mayores. El concejal Eloy Pons Gomila se encargará de Servicios Sociales y Juventud, que incluyen el centro de día y el geriátrico, salud, igualdad, cooperación y cementerio. Por último, la concejala Chiara Berini Re será responsable de Deportes y Cultura, que implican la promoción y fomento del deporte, la gestión del campo de fútbol y el polideportivo, la promoción cultural, la biblioteca y el archivo.
Además de las tres dedicaciones exclusivas hay una cuya retribución es el 75 por ciento de la dedicación exclusiva de la primera tenencia de alcaldía, y el resto son dedicaciones parciales cuyos titulares percibirán el 35 por ciento de la dedicación exclusiva y tendrán además horarios más flexibles.
En todos los ayuntamientos donde han ganado los derechones se han subido el sueldo ¿no decian lo contrario en campaña?es increible que mucha gente todavia no les conozca,Rajoy no bajo ni un centimo de los impuestos que habia prometido Feijoo teme ir a un cara cara a la televisión publica,cuidadito españolitos que ahora que se esta colando el neofascismo podemos retroceder 30 años.