Cada año por estas fechas, con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi que se celebra el 28 de junio, ondean en distintos edificios públicos la bandera arcoíris, símbolo de este colectivo. Se hace ya desde hace algunos años, independiente del color político, de izquierdas o derechas, que gobierne en las administraciones.
En Menorca se han sumado varios ayuntamientos, entre ellos el de Es Migjorn, Sant Lluís y Alaior, que además ha organizado un programa de actos con motivo del Día del Orgullo Lgtbi. Los tres gobernados por el Partido Popular, y lo hacen comentan para «instar la tolerancia y la igualdad hacia este colectivo» y «en señal de respeto, apoyo y acogida a todas las personas sea cual sea su situación personal, familiar u orientación sexual».
No obstante, y pese a que los gobiernos del PP de Menorca apuestan por seguir con este gesto en favor del colectivo Lgtbi, no lo ven igual desde el Parlament, cuya mesa ha rechazado este martes las peticiones de PSOE y Més de colgar del balcón la bandera arco iris. Han votado a favor los dos representantes socialistas y lo han hecho en contra el presidente del Parlament, de Vox, y los dos miembros de la Mesa del PP, entre ellos la que es la secretaria primera de la Mesa y presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, cuyo voto ha sido decisivo para vetar la bandera Lgtbi en el Parlament.
El PSOE critica el seguidismo hacia Vox
El PSOE en boca de su nuevo portavoz adjunto, el menorquín Marc Pons se ha apresurado a afirmar que «las líneas políticas las fija Vox», a la vez que lamentaba «el seguimiento» por parte del PP de «de las políticas de Vox». Lo cierto es que la única diferencia entre los gobiernos locales del Partido Popular de Menorca y la Mesa del Parlament es que en esta última está, y la preside, un miembro de Vox.
El propio Partido Popular a nivel nacional ha anunciado que en su sede de la calle Génova de Madrid el logotipo de la fachada se iluminará con los colores de la bandera arcoíris, a la vez que en edificios públicos a lo ancho de España también se ha vetado este año el símbolo del colectivo Lgtbi.