El Consell de Menorca destinará una partida máxima de 37.125 euros para conceder las ayudas previstas en el programa de ‘Lloguer Ètic' del Departamento de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del ente insular. Las bases de la convocatoria de este año, que se aprobaron el pasado 22 de mayo, se acaban de publicar y contemplan dos líneas de ayudas, una dirigida a los propietarios que adhieran al programa un inmueble que ya tengan alquilado por una renta ‘adecuada' y otra dirigida a los propietarios de viviendas vacías que opten por incorporarlas al catálogo del ‘Lloguer Ètic'.
A la primera línea de ayudas se destinará el 13,65 por ciento del total de la cantidad establecida en la convocatoria, es decir, un máximo de 5.067 euros, y a la segunda línea de ayudas se destinará el grueso del presupuesto, el 86,35 por ciento del total, correspondiente a un máximo de 32.057 euros. En el primer caso, las ayudas contemplan la bonificación del coste del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), hasta un máximo de 250 euros, y el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), hasta un máximo, también, de 250 euros; además de la tasa para tramitar la cédula de habitabilidad, de 25 euros.
La financiación a propietarios que adhieran sus inmuebles al catálogo del ‘Lloguer Ètic', que actualmente cuenta con 23 viviendas, todas ellas alquiladas, sumará un máximo de 3.325 euros entre bonificaciones para mejorar la comodidad térmica del piso, la financiación del seguro de impago y otras ayudas.