La «imagen deplorable» que ofrecen las calles de ponent y que denunciaba anteayer la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga, por los retrasos diarios en la recogida selectiva por parte del Consorci de Residus i Energia de Menorca, es fruto de la «mala planificación» y el planteamiendo «erróneo» en la apuesta por del sistema ‘puerta a puerta' puesto en marcha desde primeros de junio por parte del anterior equipo de gobierno.
El nuevo conseller de Medio Ambiente en la institución insular, Simón Gornés, mantuvo una primera reunión ayer, hoy asistirá a otra con la empresa concesionaria del servicio y, la próxima semana, con el Ayuntamiento de Ciutadella. El objetivo, buscar una solución a los «desajustes» que provocan la situación que denuncian los comerciantes.
«Hace una semana que la empresa está haciendo reajustes» para intentar solucionar el asunto, apunta Gornés, quien señala que «todos coinciden en que fue un error» introducir los cambios del sistema de recogida a estas alturas del año. «Tenía que hacerse hace medio año, con menos comercios abiertos» y con el consiguiente menor volumen de residuos. Así, «la implantación se está haciendo con los medios con que cuenta la empresa» y se trabaja para mejorar el dispositivo, lo más rápido posible.