El Departamento de Emergencias del Govern ha recordado ante el episodio de altas temperaturas de estos días la necesidad de hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, así como evitar salir a la calle en las horas centrales del día.
Emergencias insiste en la prevención para afrontar el episodio de altas temperaturas y recomienda beber líquido en abundancia aunque no se tenga sed (especialmente niños y personas mayores), pero evitando bebidas alcohólicas, con cafeína o con mucho azúcar.
También, comer más frutas y verduras y evitar las comidas muy calientes, así como evitar la actividad física en las horas de mayor radiación.
Es recomendable ducharse a menudo, utilizar ropa de colores claros, ligera, que no sea estrecha y que sea de tejidos naturales como el algodón y cubrirse la cabeza con gorras o gorros.
Emergencias anima a aprovechar las primeras y últimas horas del día para hacer las gestiones que requieran salir a la calle. En cuanto a la práctica deportiva, si es inevitable, hay que intentar llevarla a cabo a las primeras o últimas horas del día.
En Menorca se esperan temperaturas extremas, sobre todo en el norte de la isla, donde se podrían registrar máximas de 39 a 41 grados. La Aemet ha avisado de la entrada de esta masa de aire muy cálido que tendrá también como consecuencia altas temperaturas nocturnas, conocidas como noches tropicales. A partir del miércoles se espera que las temperaturas desciendan.