Este sábado se abre al tránsito de vehículos el nuevo aparcamiento de la avenida Fort de l'Eau una vez finalizadas las obras de asfaltado, señalización y acondicionamiento de este espacio. La ciudad gana en total 54 nuevas plazas de estacionamiento, situadas en Fort de l'Eau, entre la Avenida Port de Maó y el Paseo Marítimo.
Es un parking previsto en el Plan General, que se ha construido sobre una parcela municipal de 1.567 metros cuadrados y que será gratuito para los usuarios. Al ser terreno propiedad del Ayuntamiento el parking no es provisional sino definitivo. Cuenta con una instalación de alumbrado LED de bajo consumo y plazas para personas con movilidad reducida.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Juan Mora, SA por un presupuesto de 118.800 euros. En una segunda fase está previsto dotarlo de una marquesina fotovoltaica, con una capacidad de 75 kilowatios de potencia, actuación que se financiará con fondos europeos del proyecto «Port de Maó, Port Sostenible».
UOCASerá al revés, salir con el morro delante te da más visibilidad que salir marcha atrás. En cuanto al gasto por aplanar y asfaltar me parece desproporcionado, pero bueno eso se ampara en la "ley del amiguismo", prioritario hubiera sido comprar el terreno del antiguo CATISA y asfaltar, porque ahí nunca se podrá construir, es una parcela tóxica de por vida por todo lo que se vertió.