Ricardo Galí Asmarats es el nuevo director insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación, el área que dirige la consellera de Vox, Maite de Medrano, en el Consell. Su perfil profesional es de gestión, asesoría y consultoría en empresas de distintos ramos, con más de tres décadas en el sector del golf, y el proyecto previo a su entrada en la Administración estaba ligado a un grupo hortofrutícola, bodeguero, campo de golf e inmobiliario. Ahora trabajará con De Medrano en el departamento dirigido por Vox tras las negociaciones con el PP para gobernar en coalición el Consell.
Ricardo Galí, nacido en Barcelona hace 62 años pero vinculado desde su infancia a Menorca, está afiliado a Vox desde este mismo año, se presentó como candidato en la lista al Consell, en el número seis, y al Parlament, en el puesto noveno. Como otros miembros de las candidaturas de Vox, hizo doblete. En su trayectoria política consta que en 2019 fue como independiente, «de relleno en el número 25», explica, en la lista de Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Galí había coincidido con el alcaldable, que también se presentó como independiente, en las asociaciones que surgieron como reacción al proceso separatista catalán, entre ellas la plataforma Tabarnia. «Soy catalán de intramuros, de la plaza de Urquinaona», declara, siempre había estado ligado a la Isla, «pero empecé a pasar cada vez más tiempo aquí cuando Catalunya se volvió irrespirable para los que queremos a España por igual», asegura.
El nuevo director insular juró su cargo sobre la Biblia, en un acto a puerta cerrada, al que asistieron el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, y la consellera de Vox, Maite de Medrano. Después se presentó al personal y afirmó que había encontrado «gente espectacular y con ganas, exceden mis expectativas y espero cumplir yo las suyas».
Vladímir IlichA ver si dejas ese tonillo aleccionador, que no estás en condiciones de dar lecciones a nadie sino de recibirlas. Presidente del Gobierno y Presidente del Consejo de Ministros es exactamente lo mismo. Si nos ponemos tan estrictos más erróneo es escribir que el Presidente de la República "era don Manuel Azaña", cuando hubo dos presidentes de la República y el que estuvo más años en el cargo fue Don Niceto Alcalá Zamora y Torres, mientras Azaña la mayor parte del tiempo que ocupó el cargo apenas era presidente de una menguante parte de España. Josep Pons también ha escrito claramente justo antes del fragmento que reproduces que "Quién, desde la perspectiva que le proporcionaba el ocupar un ministerio, creía “imposible” dar viabilidad al proyecto socialista en el marco de la “democracia burguesa” de la II República, llegaría con el Frente Popular, nada menos que a Presidente del Gobierno." Por lo que es evidente que se esta refiriendo al presidente de uno de los gobiernos de la República. Y en España nunca se llamó "primer ministro" sino presidente del gobierno o presidente del consejo de ministros a todos los presidentes de los distintos gobiernos de la República. Por otra parte Josep Pons ha citado sus fuentes y frente a ese hecho tú solo has balbuceado una especulaciones inconsistentes. Todo lo que dice Pons está exactamente dónde dice: (Fundación Pablo Iglesias, XIII Congreso del PSOE, p. 452) Sí hasta te indica la página. El Socialista. 16-8-1933. XI Congreso del partido comunista ruso. Sobre tus demás especulaciones, chorradas, engaños y cuentos, puntualizarte que los leninistas sois los peores enemigos de los obreros a los que sumisteis en la más espantosa represión y miseria y que tú, parafraseando al abyecto Lenin, hables de "obreros desclasados", cuando el genocida hablaba de "obreros sin conciencia de clase", solo demuestra lo fanatizado que estás, porque obreros comunistas hoy en día casi no existen, pero donde no existe prácticamente ni uno es en toda la Europa del Este que los padeció y los ha relegado al basurero de la historia.