Varios artistas han donado obras de arte para ayudar al GOB en su recopilación de fondos para el contencioso judicial interpuesto contra la reforma de los hoteles de Son Bou. La exposición de estas obras podrá verse desde el lunes 28 en la sede del GOB, en el Molí de del Rei de Maó.
Numerosas pinturas, dibujos y fotografías podrán ser adquiridas en el local del GOB de Maó, el Molí del Rei, en formato de donativo para ayudar a sufragar los gastos judiciales de este contencioso, que los ecologistas decidieron interponer el pasado mes de junio después de seis años en los que reclaman que se reconsidere el proyecto presentado por Melià. Ya en tan solo los primeros diez días del anuncio, recaudaron 7.000 euros mediante aportaciones ciudadanas. Los ecologistas ya avanzaron que en una segunda fase necesitarán otros 7.000 euros para la contratación de los péritos de parte y judiciales.
Al mismo tiempo, y de forma paralela a la exposición, se llevarán a cabo actividades en el Molí del Rei durante la próxima semana, todas a las 19.30 horas. El martes 29 acogerá teatro improvisado en la azotea del molino; el miércoles 30, un recital de poesía con diferentes autores; el jueves 31, proyección de imágenes y explicación de la polémica de los hoteles; y finalmente, el día 1, glosa en la azotea del molino.