El curso escolar 2023-24 ha empezado este lunes en Menorca con un total de 53 plazas vacantes de docentes, según ha informado la nueva delegada de Educación en la Isla, Alexandra Marqués, quien ha señalado que el proceso para cubrir estos puestos con profesores interinos se abrió el pasado día 8 de septiembre, y se prevé que se vayan incorporando durante los próximos días. De hecho, durante la primera jornada ya se cubrieron 19 de estas plazas.
En total, en Menorca el curso empieza con 1.424 docentes, que cubren el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
El nuevo curso empieza en la Isla con 12.946 alumnos matriculados, 10.093 en la pública y 2.853 en la concertada, aunque Marqués ha explicado que el proceso de matriculación sigue abierto y en los últimos días se han recibido 47 nuevas solicitudes, por lo que la cifra final será mayor.
Entre las actuaciones previstas en los centros para este curso, Marqués ha destacado la construcción de una cocina nueva en el CEIP Sa Garriga de Sant Lluís, que actualmente cuenta con un servicio de catering, y la reforma de la cocina del CEIP Sant Lluís. También se prevé reformar la cocina del CEIP Castell de Santa Àgueda de Ferreries.