Las playas urbanas de Ciutadella que sufrieron el impacto del temporal Betty van recuperando parte de la arena que perdieron a causa de las correntadas. Para ello ha sido imprescindible la actuación del Servicio de Limpieza de Playas del Consell, así como actuaciones puntuales por parte del Ayuntamiento de Ciutadella.
Entre los arenales más afectados se encuentran los de Cala en Blanes, Cala Blanca y Santandria. Como expone el concejal de Medio Ambiente y Turismo de Ciutadella, Daniel Marqués, el Ayuntamiento ha asumido algunas tareas, como la reposición de la pasarela de Santandria que la fuerte lluvia arrastró, o la mejora del camino que baja hasta Calespiques.
Para el resto de actuaciones, el Consistorio solicitó el apoyo del Consell y, a día de hoy, «se ha rastrillado la arena en Cala en Blanes, donde era complicado actuar, porque la lluvia se llevó toda la arena».
Charco central en Cala Blanca
Del mismo modo se ha intervenido en Cala Blanca, playa ya por sí problemática y que en plena temporada ya había requerido de una actuación por falta de arena en el centro del arenal. «Ha quedado resuelto el encharcado y todo el espacio es funcional», aunque no descarta que pueda hacerse «otro repaso» para completar los trabajos en esta playa del litoral de poniente.
Mientras, en Santandria «se han retirado algas y se ha cribado y rastrillado la arena», explica el edil ciutadellenc.