El calor y el bochorno siguen instalados en Menorca, a la vez que se registran episodios de precipitaciones, en algunos momentos inclusos intensas, como la madrugada de este miércoles cuando entre la 1 y la 2 cayeron hasta 7,6 litros por metro cuadrado en Ciutadella.
Las lluvias pueden seguir haciendo acto de presencia. De hecho, Menorca está en alerta amarilla por tormentas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora entre el mediodía de este miércoles y las 15 horas del jueves. El viernes, sobre todo por la tarde, las posibilidades que llueva también son muy altas, de hasta el 80 por ciento. El fin de semana se prevé más tranquilo con entre el 10 y el 25 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, cabe destacar que se prevé que las noches sean calurosas. De hecho, la madrugada de este miércoles se ha registrado en toda Menorca una noche tropical con temperaturas mínimas que han oscilado entre los 22 y los 24 grados. Una situación que se volverá a repetir a lo largo de la semana ya que no se prevé que las mínimas bajen de los 21 grados. En cuanto a las máximas hasta el viernes rondarán los 27 grados, y el fin de semana podrán subir hasta los 31 grados.