Sorprendente pero real. Un coche ha quedado temporalmente inservible por los mordiscos de las ratas, que han dañado parte del cableado principal impidiendo que el vehículo arranque. El propietario del coche, que estaba estacionado en la calle Sant Manuel de Maó, detectó el miércoles que algo no iba bien cuando giró la llave. Al abrir el capó para comprobar el estado interior del vehículo, se encontró con cables roídos y excrementos de ratas. «He tenido que dejar el coche en el mecánico», lamenta, al mismo tiempo que critica la presencia de ratas en calles y espacios públicos de la ciudad.
En el Ayuntamiento de Maó no tenían este jueves constancia de este caso, pero sí de otros avisos que han motivado que se efectúen, durante el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre, actuaciones de desratización en Es Grau, Carrer del Carme, Fort de l'Eau, Carrer de Gràcia y Cos de Gràcia, según indicaron. Además, afirmaron, a comienzos de este mes, se realizaron campañas en Sant Antoni, Llucmaçanes, Cala Llonga y Es Murtar; y «en breve», aseguraron, se llevará a cabo la desratización de todo el alcantarillado de Maó.
Fuertes lluvias
No se trata, esta, de una incidencia exclusiva de Maó. La presencia de ratas es extensible al resto de municipios, como Es Migjorn, donde el Ayuntamiento ya anunció la semana pasada que durante este mes de septiembre se llevará a cabo en el pueblo la campaña de desratización habitual, que este año se ha tenido que adelantar en el calendario por las fuertes lluvias que han caído estas semanas y que han hecho salir a varios de estos roedores de las alcantarillas.
Joan LlufriuSi tienes coche y vas a algun taller pregunta a tu mecanico a estos bichos les encanta morder cables ,yo me dedico a esto y lo he visto solo con dejar el coche una noche cerca de un contenedor,tambien en camiones estacionados o en coches de gente del campo ,tractores ,etc...es mas comun de lo ke parece