Mestral Menorca, el proyecto de economía social de Caritas que tiene como principal objetivo fomentar la inserción de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, a través de la recogida, tratamiento y recuperación de residuos en coordinación con los programas de orientación e intermediación laboral, cumple este 2023 treinta años. Y para celebrar un aniversario tan señalado, este sábado organizaron una jornada de puertas abiertas en su sede de Ciutadella que el próximo sábado repetirán en Maó.
Las actividades consistieron en dos talleres. Por un lado con el proyecto «Els ninots d'en Tonet», en la que el artista enseñó a los más pequeños a crear piezas utilizando material de desecho doméstico, reciclándolo y reaprovechándolo. Una forma de aprender y jugar utilizando la imaginación, destacan los organizadores. Por otra parte, se impartió otro cursillo de construcción de hoteles para insectos de la mano de Santi Saurina.
El personal de Mestral también estuvo disponible para realizar visitas guiadas a los proyectos y los diferentes talleres, y los asistentes pudieron degustar productos de comercio justo.