Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSOE sostiene que sí informó a Ara Maó de la ‘amnistía' de los radares

Lamenta que intente «distorsionar una realidad que conocían» porque eran sus socios de gobierno

Los radares, como este en Sant Climent, enfrentan a los antiguos socios de gobierno | Foto: Gemma Andreu

|

Ara Maó formaba parte del equipo de gobierno anterior y, según el PSOE, estaba al corriente de la situación de los radares de la ciudad que funcionan sin haber multado a ningún vehículo desde que se activaron hace 19 meses. Los socialistas emitieron este viernes un comunicado mostrando su incredulidad con la valoración de la agrupación de electores respecto a la situación de los radares disuasorios que no aplican sanciones. Su portavoz, Jordi Tutzó, había considerado que la actuación del gobierno socialista ha sido un «engaño» para los ciudadanos.

El PSOE sostiene que sí informó a sus exsocios de gobierno y recuerda que la situación de los radares y las cámaras fue tratada siempre por el equipo de gobierno y, en particular, por el conejal de Movilidad, Manolo Lora, de Ara Maó. Del mismo modo, añade que tanto Antoni Carrillos como Catalina Ferrer forman parte de la corporación de esta legislatura y que «por tanto, desde el primer momento han estado enterados de todos los avances para la progresiva implantación de este sistema».

Recuerdan los socialistas, además, que en la legislatura anterior estaban en la comisión informativa de Servicios Generales, junto a Conxa Juanola, por lo que conocían los trámites que se llevaban a cabo para la activación de los sistemas y de acuerdo con el informe de la Policía Local. El propio Manolo Lora, subraya la formación socialista, fue quien coordinó el refuerzo de la señalización de los dispositivos.

El PSOE alude a un posible problema de comunicación interna entre quienes fueron sus compañeros de gobierno por no haber informado a los que ahora están en la corporación, como es el caso de Jordi Tutzó, «pero no pueden confundir a la opinión pública». Por ello lamenta «la deriva de los que han sido socios de gobierno los últimos ocho años y su intención de distorsionar una realidad que conocían».

12 comentarios

user Marta | Hace más de 2 años

Se. Tutzó .. No ha sido un engaño para el ciudadano, sino un alivio saber esto. En este engaño,como usted lo tacha,su equipo estaba informado. Y tanto, no venga con historias ahora. El problema principal no es ese, sino la falta de una empresa para gestionar ese volumen de multas. Gestión que deben licitar y dejarse de historias. El FEMP no les esta dando el servicio y se vieron superados. A esto, se añadió el periodo electoral y zaska. Pero no se preocupe .... como ciudadana no me siento engañada.. sino aliviada. Tengo claro q no me llegará ninguna multa.

user Ciudadana | Hace más de 2 años

CriticónNo señor, no le ha salido cara al Ayuntamiento, nos ha salido cara a los mahoneses.

user Maonesa | Hace más de 2 años

Es impresionant aquest tema. Perquè vàrem posar radars...quan varen costar??? Qui va cobrar sa comisió per aquestes instal.lacions??? Els posaran en marxa s hivern????perquè no funcionen????es menorquins els respectant i hem de veure es centre de Maó ple de cotxes de lloguer..una autèntica vergonya.

user buho | Hace más de 2 años

seria interesante saber quien miente en este asunto

user Criticón | Hace más de 2 años

El equipo de gobierno del ayuntamiento, hace lo que quiere sin contar con nadie. Pero ayer mismo les dieron una lección. Habían hecho una construcción, sin permiso de la comunidad de vecinos y en junta general extraordinaria se votó denegar la autorización para esta obra, por lo que el ayuntamiento ahora está obligado a desmantelarla y restituir el espacio a su aspecto original. La concejala de urbanismo que asistió a la reunión, se deshacía en excusas y disculpas, pero la junta fué contundente. Por mayoría se les denegó el permiso y se les obliga a cumplir con la ley y la normativa. Ésto no sale en las noticias, ni lo publica la prensa, pero es una muestra de la prepotencia del ayuntamiento, que en este caso le ha salido cara.

user Realista | Hace más de 2 años

No les darán un tiro a cada uno... A los radares digo, a los del consell y demas ya lo hacen entre ellos .

user EricClapton | Hace más de 2 años

Pero cual es el objetivo: ¿que los coches vayan despacio ó recaudar?. Porque para poder multar y recaudar, los coches deben ir rápido. ¿Es eso lo que quieren?

user Antuan | Hace más de 2 años

Hay cosas que no cambian en absoluto la tomadura de pelo con las cámaras las no sanciones pero si se sancionara para el invierno y el absurdo de la cuesta de Corea que sigue inamovible ¡¡la vida sigue igual¡¡¡

user Anacleto | Hace más de 2 años

Entre ells no es poden veure i no son capaços de Informar-se. Imagineu com ens han de governar. Un, es batle, que si li donessin un euro per cada foto que surt d’ell per es diari seria milionari, i s’altre que no se enrera de res….. o ens menteixen o son una inútils. Deu sagrat quina tropa.

user Today | Hace más de 2 años

Y ya puestos, ¿quién estuvo a favor de esa Amnistía y quién no?. A caso ¿fue unánime la votación? o se implantó sólo por necesidad en las elecciones locales y autonómicas?. Tiene tela la Amnistía. Jijijiji

user Today | Hace más de 2 años

Esto me recuerda a los vales del del CIME, que se entregaron sólo a los ciudadanos que trabajan allí. O sea que los que trabajan en el Ayuntamiento, han sabido en todo momento, que podían pasar por el tramo de la Explanada sin ser multados. Al resto de ciudadanos, que les pagamos los sueldos... ni MU. Es maravilloso, alucinante, chupi guay, si trabajas en el CIME o en el AJUNTAMENT, naturalmente.

user Log in | Hace más de 2 años

Que inútiles los de Ara Maó. Ni se informan entre ellos y luego denuncian. Así vemos lo poco y mal que trabajan algunos políticos. I Juanola i el pufo del puerto con Autiridad portuaria como está?

Relacionado
Lo más visto